Adwwww

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
hbdwjadkdiknwsacnejwdEn este capítulo se abordara todo lo relacionado en cuanto en al desarrollo físico y motor que tiene el niño con el pasar de sus años, dando una mayor importancia en su etapapreescolar se explicara así como el va desarrollando la motricidad fina y gruesa. Se explicara a la vez su desarrollo Psicomotor entendiendo que es el conjunto de todos los cambios que se producen en laactividad motriz de un sujeto a lo largo de toda su vida.
1.1Desarrollo Físico y motor del niño en preescolar
De 0 a 1 año
La primera relación que el niño desarrolla con su entorno es larelacionada con la función oral-alimenticia. Esta función es la primera fuente de satisfacción, así como la primera vía de descarga de las tensiones internas del niño. La succión y el morder van a ser sus dosactividades más importantes como forma de exploración del mundo que le rodea.
Van a ir apareciendo toda una serie de estadios o fases que supondrán un avance, tanto cualitativo como cuantitativo enel desarrollo infantil; y cada fase no desaparecerá frente a la siguiente, sino que se prolongará en ella, se interrelacionará complejizando dicha evolución.
En el 1er nivel o estadio reflejo (de 0-3meses) ya no habrá una total dependencia biológica como en la vida fetal, en el sentido de que sus necesidades ya no serán satisfechas de forma automática (habrá mayor o menor demora, con laconsiguiente sensación de privación o "sufrimiento" ante la espera).
Este 1er año constituye una etapa básica para educar y disfrutar del cuerpo; se trata de la llamada "etapa del suelo" en la que, sobre todoa partir de los 4 meses, será el movimiento, el desplazamiento en el espacio, el que le va a hacer avanzar en su desarrollo. Favoreceremos su movilidad colocándolo acostado sobre una superficieamplia y ligeramente acolchada, que le permita ejercitar y descubrir las posibilidades de su cuerpo.
De esta forma, habrá una evolución que irá desde la ausencia total de movimientos voluntarios a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS