ADZSD

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
La situación anteriormente descripta justifica la frecuencia con que se detectan en la clínica psicológica, patologías relacionadas, por un lado, con la pseudomadurez (poniéndose de manifiesto enestos casos, los esfuerzos de sobreadaptación que deben realizar muchos niños y adolescentes Net en la actualidad) y, por otro lado, con depresiones que cursan con apatía, pérdida de la espontaneidad,reemplazo de los contactos sociales por la televisión, la computadora o los videojuegos, trastornos del sueño (especialmente hipersomnia) y de la alimentación (bulimia y/o anorexia con edades decomienzo cada vez más tempranas) y problemas en el aprendizaje escolar.
En ocasiones, los esfuerzos para adaptarse a un medio que no satisface adecuadamente sus necesidades de dependencia afectiva, llegantodavía más lejos, y es el niño (o el adolescente) el que pasa a sostener emocionalmente al adulto.
En este sentido, tal vez uno de los motivos por los que, en los sectores de buenos recursoseconómicos, se demora la salida de los jóvenes del hogar paterno es que los hijos adolescentes cumplen el rol de sostenedores afectivos de sus padres y funcionan como escuchas de los problemas paternos.
Estainversión del vínculo parento-filial suele hacerse particulamente evidente durante los procesos de divorcio de los padres y en los hogares uniparentales.
Por otro lado, la generación net lleva en símisma el vicio de la web. Los jóvenes net a veces no pueden dormir por preocuparse por lose-mails que puedan llegar durante la noche. Trabajan de 5 a 10 horas sin parar con la computadora sin fijarseen el horario. Se desvelan muy frecuentemente trabajando con la computadora.
No están protegidos contra la información antisocial: pornografía, armas, violencia, informaciones falsas, violenciaverbal en la comunicación en Internet. Por otra parte, tienen el conocimiento y la habilidad suficientes para manejar la computadora y las informaciones tanto técnicas como de tecnología. Tienen amigos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS