Adán y Eva - Alberto Durero (Martín Uribe Botero)

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Martín Uribe Botero 11°A
ADÁN Y EVA
Adán y Eva es una obra de Alberto Durero que data del año 1507 como lo dice el escrito al lado de Eva. Estas pinturas al oleo fueron realizadas sobre tablasseparadas, cada una tiene un tamaño aproximado de 209cm de alto y 80cm de ancho. Actualmente se encuentran exhibidas en el Museo del Prado de Madrid, España.
Pequeña biografía de Alberto Durero(1471-1528)
Nació en Núremberg y murió allí mismo a los 56 años. Su fama se debe a ser el artista más famoso del renacimiento alemán, se destaco en pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos del arte.Tuvo un gran aporte e influyó a los artistas entre el siglo XVI y XIX en varias zonas de Europa. Algunas de sus obras más importantes son: Adoración del Niño (1496-1497), Melancolía, El Caballero, laMuerte y el Diablo, Adán y Eva.
Historia
Este par de pinturas fue realizado luego de un viaje de Alberto Durero a Venecia, donde aprendió y perfeccionó en el dominio del color y busco los idealesmatemáticos del clásico. La obra tenía como destino la ciudad de Núremberg, allí permanecieron hasta finales del siglo XVI, sin embargo más tarde serian regaladas al rey Rodolfo II que apreciaba mucholos cuadros de desnudos y los conservaría en el castillo de Praga. En la guerra de los Treinta Años, el castillo fue saqueado por los suecos y estas obras terminarían en manos de dicho rey. En 1654Cristina la hija del rey sueco las regalo al rey español Felipe IV.
En el siglo XVIII, estos cuadros fueron mandados a quemar por orden del rey Carlos III al ser considerados obscenos. Pero miembrosde la corte prefirieron trasladarlos a la Academia de San Fernando, en donde servirían como ejemplo para los nuevos artistas, siempre y cuando se mantuvieran en una sala de acceso restringido. En elaño 1827 las obras pasaron al Museo del Prado, al lado de otras creaciones medianamente eróticas que por tratarse de desnudos, no fueron de acceso público hasta el año 1833.




Descripción
Adán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alberto Durero
  • alberto durero
  • Alberto Durero
  • alberto durero
  • Alberto Durero
  • Alberto Durero
  • Alberto Durero
  • Adan y eva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS