Aeads

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Cuáles son las principales fuentes de energía del país?
Las fuentes son: gas, carbón, petróleo. Obviamente la más contaminante es la del carbón... en la extracción se genera mucho polvillo q va al aire (ambiente) y para remate se nos ocurrió por sacar el carbón por la bahía mas linda de América (santa marta) te imaginas el impacto ambiental q tiene maniobrar el carbón por la bahía:

hacepoco la noticia esta en el tiempo.com se descubrieron unos inmensos yacimientos de gas q posicionan a Colombia entre los países con mayores reservas en gas. Tenemos gas para rato!!

Petróleo: nos queda poco, afortunadamente nos salvo el gas, las reservas de petróleo de Colombia... son muy pocas... digo afortunadamente pq el petróleo es un ingreso fuerte por eso de las exportaciones y si notenemos entonces q vamos a exportar y de donde vamos a sacar plata

aparte de esto se está promocionando los biocombustibles q son biodiesel y biogasolina q no son mas q combustibles híbridos es decir tienen un pequeño porcentaje de biocombustible es decir de alcohol biocarburante q se obtiene de plantas como la palma de aceite y la caña de azur... este alcohol biocarburante se llama etanol... metoco hacer una exposición en la U y llegamos a la conclusión q Colombia tiene potencial para los biocombustibles sin poner en riesgo la seguridad alimentaria... tenemos demasiadas tierras para cultivar el problemas es q muchas están en manos de las guerrilas, paras, y las q no las tienen unos pocos terratenientes q no las cultivan. Es mas Uribe es uno de los más grandes latifundista q hay enColombia.
2) ¿Qué es globalización?
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es amenudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
3) ¿Porqué son importantes los principales productos mineros del país?
Son importantes ya que ellos nos proporcionan cosas que se usan en la vida cotidiana como ejemplo:
EL CARBON
EL carbón mineral o hulla es un combustible de procedencia fósil, de color negro brillante, arde con facilidad y produce mucho calor. Además de su uso como combustible en las fábricas, el carbón se emplea en altos hornos,locomotoras, barcos, etc. La destilación de la hulla permite obtener gran cantidad de subproductos de mucha importa como gas, coque, alquitrán que proporciona aceites, sustancias para perfume, pinturas, plásticos, neumáticos, explosivos, medicinas, insecticidas, pavimentos, etc.
EL PETROLEO
Es el más útil de los combustibles. El petróleo colombiano es propiedad de la nación. EI gobierno medianteconcesiones autoriza su explotación a varias compañías. El petróleo crudo es llevado por oleoductos a las refinerías, plantas dónde mediante la destilación se transforma en subproductos muy importantes como gases, combustibles, gasolina para automóviles y aviones, ACPM para carros pesados, queroseno, aceites lubricantes, parafina, vaselina, asfaltos y numerosos derivados tales como plásticos yresinas.
O también otros minerales como:
PIEDRAS CALIZAS
Que son importantes para la preparación de cal, de cemento, abonos y de hierro.
4) ¿realiza una comparación de las características de la economía colombiana en los siglos XX y XXl?
Pues sería difícil a estas alturas calificar de peor a la crisis actual en términos económicos, lo que si es un hecho es que a diferencia de la crisis del...
tracking img