Aedfasdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Formulación de la Idea de Negocio.

La idea que se pretende emprender es realizar un centro de Internet con todas las expectativas del cliente estratégico, para así poder satisfacer sus necesidades.

1.1.- Descripción de la Idea de Negocio.

La Idea de Negocio que se va ha realizar es la Creación de un Centro de Internet, que contará con 11 computadoras con todos los elementosnecesarios para la prestación eficaz del servicio, también tendrá muebles cómodos, privacidad, ambiente amplio y agradable y por último tendrá dos personal necesario para la prestación del servicio.

1.2.- Evaluación de la Idea de Negocio.

La Idea de Negocio a realizar si tendrá seguro su mercado, ya que es un servicio de primera necesidad para los estudiantes, profesionales. Será un Centro deInternet Innovador que siempre se diferenciará de la competencia y que ofrecerá un nivel adecuado de rentabilidad a corto, mediano y largo plazo.

2.- Análisis del Mercado.

2.1.- Análisis del Entorno.

En el análisis del entorno se tomarán en cuenta el macroentorno y el análisis del sector que afectan directamente e indirectamente en las actividades de la empresa.

2.1.1.- Análisis delMacroentorno.

A la hora de realizar un análisis es siempre mejor comenzar de lo más general a lo más concreto, de esta forma nos permite asegurar que contemplamos todos los factores que influyen directamente e indirectamente en nuestra organización. Los factores que se han de analizar del Macro Entorno son: Político - Legal, Económico, Sociocultural, Tecnológico y Ambiental.

2.1.1.1.- Análisis delContexto Político Legal.

En el presente contexto es importante tomar en cuenta las relaciones que tiene el actual gobierno del excelentísimo Presidente Sr. Evo Morales Ayma (Movimiento Al Socialismo) que a contribuido al fortalecimiento de las relaciones internacionales con los países del MERCOSUR (Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil y Venezuela), Comunidad Andina de Naciones (Colombia, Ecuadory Perú) y otros que podrían coadyuvar a Bolivia en momentos de inestabilidad. También hay que destacar que la mayor parte del país esta formado por Indígenas que apoyan y podrían direccionar al actual gobierno dándole una buena estabilidad política ya que estos mismos son manejados por el actual gobierno.

El gobierno ha creado el Banco de Desarrollo Productivo para brindar beneficios a lospequeños y medianos empresarios de la Nación. Esto beneficiará a la empresa de manera positiva ya que los pequeños y medianos empresarios accederán a este préstamo bancario para realizar proyectos productivos que generarán más empleo y por ende habrá más efectivo circulante en los bolsillos de los trabajadores.

2.1.1.1.1.- Convenios OPPEGASUR [1]

Los presidentes, Evo Morales (Bolivia), NéstorKirchner (Argentina), y Hugo Chávez (Venezuela),  suscribieron sendos convenios vinculados al sector de los  hidrocarburos en el país altiplánico con el objetivo de consolidar y fortalecer la integración energética de la región en el marco de la Organización de Países Productores y Exportadores de Gas de  América del Sur (OPPEGASUR).  Se trata de un conjunto de macroacuerdos que encierran  conveniosimportantes entre los tres países para el impulso de una nueva fase de nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia,  como son la industrialización de los recursos energéticos con la  instalación de una planta separadora de líquidos, la exploración y explotación de nuevas reservas en zonas tradicionales y no  tradicionales del país altiplánico, y una central termoeléctrica. La inversión totalde estos proyectos alcanza los 1.200  millones de dólares. 
El primer acuerdo se suscribió la madrugada de este viernes 10  en el Palacio Quemado de La Paz, entre los presidentes Morales y  Chávez, y mediante la constitución de la empresa mixta Petroandina Sociedad Anónima Mixta (SAM), participada por las compañías  Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y su par  estatal Petróleos...
tracking img