Aeiou

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS 114

Lectura Expresión Oral Y Escrita

LA CONTAMINACION

CD JUAREZ CHIHUAHUA 11 DE ABRIL DEL 2011-04-11

TUTOR: LIC. AMALIA HERNANDES M.

INDICE
El nacimiento de la contaminación…………………3
Aumento de la contaminación……………………….4
Contaminación en mexico……………………………5
Afectación ala biodiversidad……………………..…..7
¿Qué podemos hacerpara detener el deterioro del ambiente y la biodiversidad?.........................................10
CONTAMINACION DE LAS AGUAS MARINAS……......13
Efectos de los contaminantes marinos…………………14
CONTAMINACION POR PETROLIO ………………….…14
VERTIDOS DELIBERADOS Y ACCIDENTALES………15
CONTAMINACION DEL SUELO…………………………..16
CONTAMINACION DEL AIRE…………...…………………18
COMENTARIO………………………………………………..23DESARROLLO
EL NACIMIENTO DE LA CONTAMINACION

Los primeros problemas ambientales ocasionados por el ser humano aparecieron con los incendios accidentales o intencionales, los cuales consumieron grandes extensiones de bosques. Se ha podido determinar que los incendios forestales prehispánicos y antropológicos arrastraron grandes aéreas de Europa. Obviamente estos hechos se fueron repitiendo alrededorde todo el mundo. La emisiones ala atmosfera eran realmente importantes y seguramente provocaron nubazones, cambios climáticos y diversas afectaciones a los incipientes grupos humanos.
La comunidad primitiva estaba muy dispersa y era muy pequeña en cuanto a habitantes por lo mismo el impacto de los seres humanos prehistóricos al agua fue mínimo. Sin embargo, las afectaciones al aire y al suelo sillegaron a ser importantes debido al fuego.

EL AUMENTO DE LA CONTAMINACION
Existen diversas hipótesis acerca de cómo pudo haberse dado el origen de la agricultura y de la ganadería, que fueron eventos importantes en el desarrollo de la humanidad ya que fueron la base que permitió y fomento el asentamiento de los grupos humanos y su posterior integración en ciudades.
Todo indica que en superegrinaje el hombre, al final de su etapa nómada, permaneciendo sedentario durante periodos mas prolongados. Esto permitió que obtuviera conocimiento de su ambiente y de los vegetales y los animales que consumían.
Así aprendió a cultivarlos y domesticarlos. En estas circunstancias los grupos humanos ya no tenían la necesidad de emigrar para tener sus alimentos. La alta producción de los alimentoscultivados obligo a los individuos a construir contenedores para almacenar los granos, y corrales para cuidar a los animales domesticados. Por lo mismo, hubo necesidad de construir vivienda fijas más recientes y perdurables. De esta manera empezaron a crearse los primeros asentamientos humanos.
Al haber más alimentos disponibles y mayor protección para vivir debido a la mejoría en la calidad ydiseño de las viviendas, mejoraron sustancialmente sus condiciones de vida en general: disminuyeron las muertes por hambre, accidentes, falta de cuidado, frio, calor, etc. Así aumento la esperanza de vida del género humano y su número creció considerablemente.
Los grupos humanos empezaron a crecer en número y en densidad y la contaminación. Provocando presión a los recursos naturales disponibles yla generación de residuos de todo tipo.
En un principio el balance negativo generado por la contaminación fue mínimo: pero al pasar los años la necesidad de construir satisfactores como la cerámica, artículos de metal, ropa, herramienta, y joyas, implico dejar desechos por las incipientes industrias de minería, la curtiduría, alfarería, herrería, fundición, ganadería, textil y mas.
Esto, desdeluego, tuvo como base el empleo masivo y creciente de los recursos maderables: los boques empanzaron a ser arrastrados para generar el calor necesario a fin de llevar acabo sus actividades antes señaladas.
LA CONTAMINACION EN MEXICO

Desde el punto de vista ambiental las primeras culturas de México el patrón de desarrollo que se llevo acabo en Asia y Europa. Las ciudades se formaron y...
tracking img