Aelenación

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
MULTICULTURALISMO, DISCURSO Y ALIENACIÓN.

Es el fenómeno de suprimir la personalidad, desposeer al individuo de su personalidad o deshacer la personalidad del individuo, controlando y anulando su libre albedrío, para hacer a la persona dependiente de lo dictado por otra persona u organización. El alienado permanece dentro de sí, ensimismado por su desorientación social. Es un proceso que puedeser autoinducido.[1]

Consiste en la cesión de poder que el Individuo da en una parte de su libertad originaria para crear el pacto social que funda una sociedad organizada. En otro sentido derivado, alienation quiere decir «donación», como pérdida de una parte de sí mismo o de un bien propio, para obtener una seguridad o ventaja personal.

Mecanismos acabar con la alienación

• Crearmecanismos de protección moral y psicológica de obligatorio cumplimiento, que permitan garantizar al ser humano su desarrollo como ser activo y funcional en la sociedad. Resaltando y haciendo primar las actitudes y aptitudes creadoras que tenga como persona, frente al valor económico que representa para un tercero.
• Prevenir situaciones de vulneración en la juventud resaltando losderechos y las posibilidades que tienen para disfrutarlos en familia y con la comunidad. Así abrir las puertas aun panorama real de oportunidades que les garanticen una estabilidad social en el futuro.
• Establecer estrategias que permitan a los consumidores realizar una evaluación racional de la utilidad, funcionalidad y posibles limitaciones frente a los productos de consumo ofrecidos por lasociedad.

• Verificar con la ayuda de instituciones educativas, grupos de trabaja interdisciplinario las posibles causas que hacen a las personas aferrarse a posibles modas que puedan tener tendencias masoquistas por los sentimientos de inferioridad, impotencia e insignificancia individua.
• Crear redes de protección social frente a los principales problemáticas que se desarrollana nivel educativo, cultural, social en especial en las poblaciones más vulnerables.

Discursos Actuales en la Sociedad Colombiana

• GRUPOS EMO: Jóvenes que está colonizando los colegios, las calles, los centros comerciales y lugares de rumba en el país. Se trata de una generación al parecer vestida por la infelicidad, por música y letras depresivas, y por una profunda necesidad desentir emociones, de saltar del plano racional a las sensaciones. Expertos en psicología infantil manifiestan que los Emos representan una tendencia que contrasta con la monotonía de la vida moderna que anula las emociones, y que en casos extremos conduce a los jóvenes inclusive a cortarse, llegando accidentalmente a quitarse la vida.[2]

• FARC. Fuerzas Armadas Revolucionarias, nació "con elfin de reafirmar la autoridad del llamado Frente Nacional", el ejército colombiano.
El objetivo de la lucha revolucionaria de las Farc-Ep es “conquistar el poder político para gobernar a Colombia con el pueblo, para beneficio de sus intereses de clase. Las Farc-Ep, en su carácter de organización alzada en armas contra el Estado, y su régimen político, desconocen la legitimidad de esas leyes,de sus instituciones y, como tal, las combaten mediante la combinación de todas las formas de lucha, hasta instaurar un nuevo Estado con un Gobierno garante de los intereses más sentidos de las grandes mayorías nacionales de nuestra Patria".Reyes', vía Internet, al responder un cuestionario.[3] El número aproximado de miembros de las FARC para el 2010 es las FARC 8.000 miembros aproximadamente.[4]

• SECTAS RELIGIOSAS: En Colombia hay alrededor de cien Sectas Destructivas que cuentan con unos 200.000 adeptos. Las sectas más veteranas surgieron en el siglo pasado en EE.UU. y tienen una base cristiana protestante: la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), los Adventistas del Séptimo Día y los Testigos de Jehová. Gracias al enorme poder político y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS