JUSTIFICACIÓN:
A través de los aeróbicos y la rumba se adquiere una excelente condición física mejorando poco a poco la coordinación y motricidad de cada persona, combinando diferentes ritmos como salsa, merengue, samba,música colombiana con el fin de ir adquiriendo ritmo, soltura, armonía buena expresión corporal y elegancia ayuda a mejorar el trabajo cardiovascular eliminando porcentajes de grasa, mejorando el balance hormonal y elevadola sensación de bienestar psicológico.

OBJETIVO GENERAL:
Brindar al adulto joven un espacio donde le permita bajar su nivel de estrés, en un bajo porcentaje quema de calorías, regular su actividad cardio respiratoriaa través de la rumba aeróbica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Ayudar al adulto joven a bajar los niveles de estrés causados por la carga de estudio.
* Adquirir una técnica de relajación física y mental paradivertirse y expandirse. Mejorar la destreza y un buen trabajo cardiovascular en clase.

Marco teórico
EL EJERCICIO AERÓBICO

CONCEPTUALIZACION
Definimos "Aeróbico" todo aquel ejercicio que es capaz de estimular laactividad cardiovascular y respiratoria durante un tiempo, lo suficientemente largo, como para producir en nuestro cuerpo toda una serie de beneficios.
Aeróbico: gr. "aer" (aire). Hace referencia a todo lo relativo a los seresaeróbicos, que son aquellos que no pueden vivir si no es en presencia de oxígeno.
Deportivamente, hace referencia a todo ejercicio que se realiza durante un tiempo relativamente largo y con una intensidad moderada, lo cualhace que se necesite una cantidad considerable de oxígeno para ser realizados.
ESTIMULAR LA ACTIVIDAD CARDIOVASCULAR Y RESPIRATORIA.
Hace referencia al aumento de actividad que se produce en lospulmones, corazón, sangre, como consecuencia de los ejercicios aeróbicos, los cuales han de ser, coherentes y responsables, es decir, hacer esfuerzos e ir aumentándolos progresivamente. Así, nuestro cuerpo estará cada vez mejor [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Aeróbicos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aer%C3%B3bicos/6225630.html

MLA

"Aeróbicos" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aer%C3%B3bicos/6225630.html>.

MLA 7

"Aeróbicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aer%C3%B3bicos/6225630.html>.

CHICAGO

"Aeróbicos." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aer%C3%B3bicos/6225630.html.