Aeróbicos

JUSTIFICACIÓN:
A través de los aeróbicos y la rumba se adquiere una excelente condición física mejorando poco a poco la coordinación y motricidad de cada persona, combinando diferentes ritmos comosalsa, merengue, samba, música colombiana con el fin de ir adquiriendo ritmo, soltura, armonía buena expresión corporal y elegancia ayuda a mejorar el trabajo cardiovascular eliminando porcentajes degrasa, mejorando el balance hormonal y elevado la sensación de bienestar psicológico.

OBJETIVO GENERAL:
Brindar al adulto joven un espacio donde le permita bajar su nivel de estrés, en un bajoporcentaje quema de calorías, regular su actividad cardio respiratoria a través de la rumba aeróbica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Ayudar al adulto joven a bajar los niveles de estrés causadospor la carga de estudio.
* Adquirir una técnica de relajación física y mental para divertirse y expandirse. Mejorar la destreza y un buen trabajo cardiovascular en clase.

Marco teórico
ELEJERCICIO AERÓBICO

CONCEPTUALIZACION
Definimos "Aeróbico" todo aquel ejercicio que es capaz de estimular la actividad cardiovascular y respiratoria durante un tiempo, lo suficientemente largo, comopara producir en nuestro cuerpo toda una serie de beneficios.
Aeróbico: gr. "aer" (aire). Hace referencia a todo lo relativo a los seres aeróbicos, que son aquellos que no pueden vivir si no es enpresencia de oxígeno.
Deportivamente, hace referencia a todo ejercicio que se realiza durante un tiempo relativamente largo y con una intensidad moderada, lo cual hace que se necesite una cantidadconsiderable de oxígeno para ser realizados.
ESTIMULAR LA ACTIVIDAD CARDIOVASCULAR Y RESPIRATORIA.
Hace referencia al aumento de actividad que se produce en los pulmones, corazón, sangre, comoconsecuencia de los ejercicios aeróbicos, los cuales han de ser, coherentes y responsables, es decir, hacer esfuerzos e ir aumentándolos progresivamente. Así, nuestro cuerpo estará cada vez mejor entrenado,...