Aeri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[Escribir el nombre de la compañía] |
La internet y la nueva infraestructura de tecnología de la información IN/NITI |
|
|
Javier José Javier Delgado & José David Pérez García |
29/03/2011 |

Desarrollo de la unidad número 9 del programa de clases para la materia Administración Estratégica de recursos de información. |

Índice
Red empresarial. 3
Red Informática 3Estándares de red IEEE 4
802.1 4
802.2 5
802.3 6
802.4 6
802.5 6
802.6 7
802.7 8
802.8 8
802.9 8
802.10 9
802.11 9
802.12 9
Tecnologías de internet 9
VoIP 10
Elementos 11
Funcionalidad 12
Movilidad 13
Repercusiones en el comercio 13

Red empresarial.
Una red empresarial no es más que una red construida por una empresa con la finalidad de interconectar diferentesestructuras entre sí, compañías, oficinas, sucursales, tiendas, etc.
En si estas redes se conocen como MAN del ingles metropolitana rea network. Estas se definen como una red de área metropolitana que se despliegan a lo largo de una ciudad o un campus. Generalmente una MAN conecta un sin número de redes locales LAN entre si atreves de un backbone de alta velocidad como fibra óptica.

RedInformática
Una red es un sistema donde los elementos que lo componen (por lo general ordenadores) son autónomos y están conectados entre sí por medios físicos y/o lógicos y que pueden comunicarse para compartir recursos. Independientemente a esto, definir el concepto de red implica diferenciar entre el concepto de red física y red de comunicación.
Respecto a la estructura física, los modos de conexiónfísica, los flujos de datos, etc; una red la constituyen dos o más ordenadores que comparten determinados recursos, sea hardware (impresoras, sistemas de almacenamiento...) o sea software (aplicaciones, archivos, datos...).

Desde una perspectiva más comunicativa, podemos decir que existe una red cuando se encuentran involucrados un componente humano que comunica, un componente tecnológico(ordenadores, televisión, telecomunicaciones) y un componente administrativo (institución o instituciones que mantienen los servicios).
En fin, una red, más que varios ordenadores conectados, la constituyen varias personas que solicitan, proporcionan e intercambian experiencias e informaciones a través de sistemas de comunicación.

Estándares de red IEEE
El Comité 802, o proyecto 802, del Institutode Ingenieros en Eléctrica y Electrónica (IEEE) definió los estándares de redes de área local (LAN). La mayoría de los estándares fueron establecidos por el Comité en los 80´s cuando apenas comenzaban a surgir las redes entre computadoras personales.
Muchos de los siguientes estándares son también Estándares ISO 8802. Por ejemplo, el estándar 802.3 del IEEE es el estándar ISO 8802.3.802.1 Definición Internacional de Redes. Define la relación entre los estándares 802 del IEEE y el Modelo de Referencia para Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI) de la ISO (Organización Internacional de Estándares). Por ejemplo, este Comité definió direcciones para estaciones LAN de 48 bits para todos los estándares 802, de modo que cada adaptador puede tener una dirección única. Los vendedores detarjetas de interface de red están registrados y los tres primeros bytes de la dirección son asignados por el IEEE. Cada vendedor es entonces responsable de crear una dirección única para cada uno de sus productos.
802.2 Control de Enlaces Lógicos. Define el protocolo de control de enlaces lógicos (LLC) del IEEE, el cual asegura que los datos sean transmitidos de forma confiable por medio del enlace decomunicación. La capa de Datos-Enlace en el protocolo OSI esta subdividida en las subcapas de Control de Acceso a Medios (MAC) y de Control de Enlaces Lógicos (LLC). En Puentes, estas dos capas sirven como un mecanismo de switcheo modular, como se muestra en la figura I-5. El protocolo LLC es derivado del protocolo de Alto nivel para Control de Datos-Enlaces (HDLC) y es similar en su...
tracking img