Aeroacustica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Aeroacústica: generación de sonido debido al movimiento violento en el aire.
* Acústica en física: análisis de los fenómenos sonoros, mediante modelos físicos y matemáticos.
* Acústica arquitectónica: estudio del control del sonido, tanto del aislamiento entre recintos habitables (casas, cuartos o habitaciones), como del acondicionamiento acústico de locales (salas de conciertos,teatros, etc.), amortiguándolo mediante materiales blandos, o reflejándolo con materiales duros para que la construcción o la estructura del lugar permita el máximo aprovechamiento del sonido o bien hacer que en sonido disminuya y no traspase los muros o paredes.
* Psicoacústica: estudia la percepción del sonido en humanos, la capacidad para localizar espacialmente la fuente, es decir su ubicación,la calidad observada de los métodos de compresión de audio, etcétera.
* Bioacústica: estudio de la audición animal (murciélagos, perros, delfines, etc.) y así comprender como utilizan el sentido auditivo (como radares, detectando sonidos de baja frecuencia o como protección para si mismo).
* Acústica ambiental: estudio del sonido en exteriores, el ruido ambiental y sus efectos en laspersonas y la naturaleza, estudio de fuentes de ruido como el tránsito vehicular, ruido generado por trenes y aviones, establecimientos industriales, talleres, locales de ocio y el ruido producido por el vecindario (la contaminación auditiva).
* Acústica subacuática: relacionada sobre todo con la detección de objetos sumergidos mediante el sonido (se utiliza en barcos o en submarinos sonar).
*Acústica musical: estudio de la producción de sonido en los instrumentos musicales, y de los sistemas de afinación de la escala.
* Electroacústica: estudia el tratamiento electrónico del sonido, incluyendo la captación (micrófono y estudios de grabación), procesamiento (efectos, filtrado comprensión, etc.) amplificación, grabación, producción (altavoces), etc.
* Acústica fisiológica:estudio del funcionamiento del aparato auditivo, desde la oreja a la corteza cerebral (el oído y sus componentes, así como sus repercusiones, enfermedades y trastornos).
* Acústica fonética: análisis de las características acústicas del habla y sus aplicaciones.
* Macroacústica: estudio de los sonidos extremadamente intensos, como el de las explosiones, turborreactores, entre otros
*Biofisica:Estudia los procesos vitales en funcion de entes fisicos.
* Fisicoquimica:Estudia las interacciones fisicas entre atomos y moleculas.
* Geofisica:Estudia las interacciones que existen entre los componentes de la tierra.
* Astrofisica:Estudia principalmente las interacciones entre cuerpos celestes.
* Ingenoeria:Aplica los conocimientos de la fisica y otras ciencias puras enbeneficio de la humanidad.
* Matematicas:Es una herramienta de la cual se vale la fisica para estudiar modelos de los diversos fenomenos.
* Científicos peruanos que triunfan en el extranjero comparten sus experiencias
* 07/01/2008
* Biotecnología, colisiones atómicas, nanopartículas, flujo de neutros, bioingeniería... parecen nombres usados por científicos veteranos y locos lejanos auna realidad, pero no. Son términos utilizados por una nueva oleada de científicos peruanos interesados en expandir al mundo los sabios conocimientos aprendidos en costosos gabinetes de prestigiosas universidades estadounidenses y europeas.
*
*
*
* Sus edades oscilan entre los 25 y 34 años y cada uno de ellos ostenta un doctorado o una maestría logrado a punta de una constanteinvestigación y estudio que merecieron aprobaciones excelentes.

Una parte de esta nueva legión de estudiosos se reunió durante tres días de la semana pasada en el 15º Encuentro Científico Internacional, ECI 2008, evento que tuvo el objetivo de presentar avances y trabajos de investigación, intercambiar opiniones sobre temas científicos, la política científica en el país y la relación entre la...
tracking img