aerobic

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
HISTORIA Y EVOLUCION:

El aeróbic actual tiene sus orígenes en el año 1968. En este año salió publicado un libro en los Estados Unidos, llamado “Aeróbics”. Su autor, el DR. Kenneth H. Cooper,expone un programa de entrenamiento para los miembros Fuerzas Armadas de su país.

El programa consistía en llevar a cabo esfuerzos durante períodos de tiempo prolongados, con el fin de aumentar elrendimiento y la resistencia de quienes los realizaban, disminuyendo así el porcentaje de riesgo a sufrir enfermedades cardíacas y circulatorias (arteriosclerosis, infartos,...).

A partir de esteprograma inicial, se empieza a expandir la moda del Jogging por muchos países; ya que es la forma más popular de practicar un entrenamiento aeróbico de resistencia.

Con el paso del tiempo se fuecombinando con el jogging, la música y otras disciplinas diferentes que dieron como resultado la danza aeróbica: divertida y fácil de practicar, es un extraordinario ejercicio para el cuerpo y lúdico. Prontose extenderá por el mundo, y hoy día posee innumerables seguidores que la practican, ya que es un ejercicio muy saludable y completo, y desarrolla la resistencia, potencia la flexibilidad, lacoordinación, e incluso la habilidad.

Hay que tener en cuenta, que para que el ejercicio aeróbico sea beneficioso, efectivo y seguro, será necesario haber aprendido antes la técnica correcta y propia quetiene el Aeróbic.

PRINCIPALES PASOS:

Marcha: Este paso está presente durante casi toda la clase. Se trata de caminar en el sitio sin avanzar.Se puede hacer tanto de bajo impacto (movimientolento) como de alto impacto (movimiento rápido). Se utiliza para:
Hacer una pausa entre un movimiento y otro.
Aprovechar y explicar la coreografía sin parar el ritmo de la clase.
Bajar pulsaciones.Paso de lado a lado:De pie erguido, se separa una pierna hacia un lado y luego se junta con la otra. Es un paso lateral que se aprovecha para:
Hacer de intervalo entre dos pasos diferentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerobic
  • Aerobic
  • El aérobic
  • El Aerobic
  • El aerobic
  • Programa aerobic
  • resumen del aerobic
  • Ficha Aerobic

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS