Aerobico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AEROBICOS

LC: ALEXAUTH LOPEZ MOZCOTES

ALUMNOS

YAMITH ORTEGA
EDUARDO OVALLE
LUIS FERNANDO TORRES
IGUARAN FOLTANVO
CARLOS RIOBO
GEINER PEREZ

10B

INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE

LA PAZ –CESAR

2011
INDICE
INTRODUCCION
OBJETIVO
DEFINICION
IMPORTANCIA
PARTES DE UNA SECION DE AEROBICOS
CONSIDERACIONES ESPECIALES 
DURACION DE UNA RUTINA AEROBICA
CLASIFICACION DE LOSEJERCICIOS AEROBICOS
VESTUARIOS
COREOGRAFIA O RUTINA AEROBICO
PASOS PARA LA FRECUENCIA DE REALIZACIÒN
CONCLUSIÓN

INTRODUCCIÓN
INTRODUCCION

El aeróbico nos trae el concepto del entrenamiento de la condición física, orientado a la salud y al bienestar físico, psicológico y social. En el aeróbic no sólo encontramos una opción de actividad física divertida, básicamente es una cuidadosamentediseñada técnica de entrenamiento físico que puede adaptarse con facilidad y utilizarse en diferentes situaciones, con objetivos tan diversos como quemar calorías, mejorar tu capacidad cardio respiratoria, tonificar tu musculatura … o todo a la vez ¿Su secreto? La combinación de teoría y práctica amenizada con música.
Se podría definir como un tipo de ejercicio capaz de estimular la actividadcardiovascular y respiratoria durante un tiempo lo suficientemente largo, como para producir en nuestro cuerpo determinados beneficios como mejorar la salud, prevenir enfermedades, mejorar la forma física, incrementar el ritmo metabólico, eliminar grasas de reserva y reducir el estrés.
Los ejercicios de aeróbico consisten en movimientos gimnásticos y de danza realizada a ritmo de la música yencadenada en base a secuencias lógicas. Para conseguir el efecto deseado, un trabajo aeróbico debe ser ininterrumpido, debe trabajar fundamentalmente los grandes grupos musculares que forman las piernas y los glúteos, debe tener una duración aproximada de 55 minutos, se realizará a una intensidad del 65% al 85% de la capacidad cardiaca máxima y se practicará con una periodicidad de dos a tres vecespor semana.
Un ejercicio o actividad que pretenda ser aeróbico no debe trabajar a niveles inferiores o superiores a los anteriormente citados, salvo en casos excepcionales (exceso de peso, ausencia de condición física, personas sedentarias). Los niveles que se han dado como referencia están tomados de la media de sujetos que habitualmente realizan este tipo de práctica.

OBJETIVOS
 Mejora de lacondición física general y más concretamente de la capacidad de resistencia y tonificación muscular, así mismo también aumenta el ritmo metabólico, elimina las grasas de reserva, divierte y proporciona un entorno en el que se libertan tensiones causadas por los vertiginosos ritmos de vida actual.
En los últimos años ha habido un gran aumento de la práctica de la actividad física y, entre ellos,el aeróbico. El aeróbico deportivo es una actividad de gran implantación en centros deportivos, de constante estudio y evolución, y de constatado éxito. Es aceptado tanto por hombres como por mujeres aunque en estas últimas encontramos a sus más fieles seguidores. También ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto a edades se refiere, impartiéndose clases para infantiles y llegando tambiéna la tercera edad.

AÉROBICOS

Los ejercicios aeróbicos son aquellos ejercicios realizados de forma continua, de moderada intensidad y larga duración, que necesitan un mayor consumo de oxígeno para llevarse a cabo.
En los ejercicios aérobicos es vital el oxígeno para la generación de energía muscular, a diferencia del concepto anaeróbico en donde la glucosa es utilizadasin oxígeno para la obtención de energía.
También son una disciplina deportiva en la que se realiza un trabajo aeróbico a ritmo de música, donde la intensidad es moderada y la duración del esfuerzo es prolongada. Es un deporte que ofrece muchas ventajas para el organismo.
DEFINICION
El término Aeróbico significa literalmente: " Con Oxígeno " (O2). Pero para entender bien este planteamiento,...
tracking img