Aerobicos

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
ACTIVIDAD FISICA, INACTIVIDAD FISICA, EJERCICIOS AEROBICOS, EJERCICIOS ANAEROBICOS, SALUD,DEPORTE Y EJERCICIO

AEROBICOS DEPORTIVOS

DOCENTE

ESTUDIANTES
ISABELLA PALLARES
MARCELINO MACHACON
LEIDY VILLARREAL
LEIDYS DE LA CRUZ

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
FACULTAD DE ENFERMERIA
PRIMERO “C”
BARRANQUILLA
2011

ACTIVIDAD FÍSICA
La actividad física comprende un conjunto de movimientosdel cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo basal.
[
]A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de actividad física planificada y repetitiva con la finalidad de mejorar o mantener uno o varios aspectos de la condición física. La actividad física que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a 30minutos y más de 3 veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o actividad laboral y en sus momentos de ocio. Ello aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad

INACTIVIDAD FÍSICA
Vida sedentaria
Al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Esto se debe en parte ala insuficiente participación en la actividad física durante el tiempo de ocio y a un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas. El aumento del uso de los medios de transporte "pasivos" también ha reducido la actividad física.
Causas de la inactividad física
Los niveles de inactividad física son elevados en prácticamente todos los paísesdesarrollados y en desarrollo. En los países desarrollados, más de la mitad de los adultos tienen una actividad insuficiente. En las grandes ciudades de crecimiento rápido del mundo en desarrollo la inactividad es un problema aún mayor. La urbanización ha creado varios factores ambientales que desalientan la actividad física:
* Superpoblación.
* Aumento de la pobreza.
* Aumento de lacriminalidad.
* Gran densidad del tráfico.
* Mala calidad del aire.
* Inexistencia de parques, aceras e instalaciones deportivas y recreativas.
Por consiguiente, las enfermedades no transmisibles asociadas a la inactividad física son el mayor problema de salud pública en la mayoría de los países del mundo. Se necesitan con urgencia medidas de salud pública eficaces para mejorar la actividadfísica de todas las poblaciones.

EJERCICIO ANAERÓBICO

El ejercicio anaeróbico comprende actividades breves basadas en la fuerza, tales como los sprints o el levantamiento de pesos, mientras que el ejercicio aeróbico está centrado en las actividades de resistencia, como la maratón o el ciclismo de fondo. De todos modos, la primera etapa de cualquier ejercicio es anaeróbica.

Anaeróbicosignifica "sin oxígeno", y hace referencia al intercambio de energía sin oxígeno en un tejido vivo. El ejercicio anaeróbico es una actividad breve y de gran intensidad donde el metabolismo anaeróbico tiene lugar en los músculos.
Son ejemplos de ejercicio anaeróbico: el levantamiento de pesas, abdominales; cualquier ejercicio que consista de un esfuerzo breve es un ejercicio anaeróbico. El ejercicioanaeróbico es típicamente usado por atletas de deportes de poca resistencia para adquirir potencia, y por culturistas para ganar masa muscular. Los músculos que son entrenados bajo el ejercicio anaeróbico se desarrollan de manera diferente a nivel biológico, adquiriendo más rendimiento en actividades de corta duración y gran intensidad.

EJERCICIO AERÓBICO
El ejercicio aeróbico, por otro lado,incluye actividades de menor intensidad desarrolladas en periodos de tiempo más largos, tales como andar, correr, nadar y andar en bicicleta. Éstas requieren una gran cantidad de oxígeno para generar la energía que se necesita en un ejercicio prolongado.

Hay dos tipos de sistemas anaeróbicos de energía: el sistema ATP-PC, que usa fosfato de creatina durante los primeros diez segundos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aerobicos
  • Aerobicos
  • Aerobicos
  • Aerobicos
  • Aeróbicos
  • Aerobico
  • aerobicos
  • aerobicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS