aerobios

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Organismo aerobio
Commons-emblem-question book orange.svg
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensadiaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 24 de septiembre de 2013.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Avisoreferencias|Organismo aerobio}} ~~~~


Los animales y las plantas son organismos aerobios
Se denominan aerobios o aeróbicos a los organismos que pueden vivir o desarrollarse en presencia deoxígeno diatómico,1 mientras que si lo necesitan se denominan aerobios estrictos. El adjetivo "aerobio" se aplica no sólo a organismos sino también a los procesos implicados ("metabolismo culear") y a losambientes donde se realizan. Un "ambiente aerobio" es aquel rico en oxígeno, a diferencia de uno anaerobio, donde el oxígeno está ausente, o uno microaerofílico, donde el oxígeno se encuentra a muybaja concentración.

El metabolismo aerobio (respiración) surgió en la evolución después de que la fotosíntesis oxigénica, la forma más común de fotosíntesis, liberó a la atmósfera oxígeno, el cualhabía sido muy escaso hasta entonces. Inicialmente representó una forma de contrarrestar la toxicidad del oxígeno, más que una manera de aprovecharlo. Como la oxidación de la glucosa y otras sustanciaslibera mucha más energía que su utilización anaerobia por ejemplo, la fermentación, los seres aerobios pronto se convirtieron en los organismos dominantes en la Tierra.

El antepasado común de losorganismos eucariontes (con células nucleadas) adquirió la capacidad de realizar el metabolismo aerobio integrando a una bacteria aerobia como orgánulo permanente, la mitocondria (teoría de laendosimbiosis).

Aerobiosis, es un proceso conocido como respiración celular, usa el oxígeno para oxidación del sustrato (por ejemplo azúcares y grasas para obtener energía).

Un buen ejemplo podría ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerobio
  • Respiracion aerobia
  • RESPIRACIÓN AEROBIA
  • Tratamiento Aerobio
  • respiracion aerobia
  • respiracion aerobia
  • test aerobia
  • Reproduccion Aerobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS