Aerobox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aerobox
El aeroboxes una actividad energética que permite endurecer los músculos, evitar enfermedades cardiovasculares y modelar el cuerpo mediante la realización de ejercicios relacionados con el kickboxing (puños y patadas) acompañados también con música. Este deporte sirve para ganar coordinación corporal y es un bálsamo para eliminar las tensiones de la vida diaria.
En el aerobox eladversario es imaginario, no se busca el desarrollo de las capacidades luchadoras, sino que utiliza movimientos de deportes de lucha para reinterpretarlos en una serie de movimientos cercanos a una danza peculiarmente violenta. La práctica de este deporte durante una hora asegura quemar 1.000 calorías.
[editar]Origen

Fue creado en Chile por los hermanos Adela y Boris Díaz Carrasco en 1991, se tratade una opción diferente y muy efectiva que lleva al límite de rendimiento y permite sacar lo mejor a las personas y ayuda a producir dos tipos de mejoras para el beneficio del cuerpo. El aerobox es una mezcla del kickboxing y el aeróbic, consiguiendo un resultado entretenido para el que realiza la clase y a la vez produce una gran mejoría en la resistencia física y en tonificación muscular.[editar]Beneficios

En el aspecto fisiológico, recientes estudios ha demostrado que al participar regularmente en una clase de aerobox produce increíbles mejoras en la eficiencia y funcionamiento de los pulmones y en el corazón. De esta forma ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El aerobox pretende mejorar el transporte de oxígeno en la sangre, fortalecer el músculo másimportante del corazón, pues su teoría de nada sirve tener piernas duras si el músculo más importante no funciona en la forma correcta. Para ver los resultados de esta actividad solo hay que observar el cuerpo de un boxeador, como tener mucha fibra muscular y nada de grasa. -mejoras en la eficiencia y funcionamiento de los pulmones y en el corazón. -ayuda a reducir el riesgo de enfermedadescardiovasculares. -mejorar el transporte de oxígeno en la sangre, fortalecer el músculo más importante del corazón

EL AEROBOX



Basado en el entrenamiento de los boxeadores, el Aerobox ofrece una alternativa más fuerte y especializada al Aeróbic tradicional. Su práctica intensifica el trabajo aeróbico y permite ganar rápidamente en flexibilidad y fuerza muscular.

Esta mezclaentre boxeo y aeróbic nació en Estados Unidos con la finalidad de aportar un valor añadido a la gimnasia aeróbica y mejorar los beneficios de su práctica. Una sesión de Aerobox trabaja todo el cuerpo a partir de diferentes ejercicios que combinan golpes y patadas propios del kikboxing, combinados con la actividad aeróbica. Se trata de repeticiones rápidas, que implican una fuerte descarga deenergía y que, como ya es habitual, se realizan al ritmo de la música.

Durante una clase de Aerobox se pueden perder entre 600 y 800 calorías. Este gasto calórico es claramente superior al que se consigue con la práctica aeróbica normal puesto que se intensifica el ritmo y se añaden las descargas de energía producidas durante los golpes y las patadas.

En ningún caso se tratará de un deporte decontacto ya que todos los ejercicios se realizan como una actividad estética dónde el movimiento se marca en el aire. Sin embargo, estas sesiones permiten muchas veces, realizar prácticas en sacos y otros materiales propios del entrenamiento del kikboxing.

En definitiva, el Aerobox es uno de los entrenamientos más completos que se pueden practicar en el gimnasio. Posee un alto grado demotivación para la persona que lo practica y dinamiza el trabajo aeróbico habitual. Mejora el tono muscular de todo el cuerpo y como valor añadido, constituye un primer acercamiento a la defensa personal. Si quieres ponerte en forma rápidamente y tu ritmo de vida no te permite realizar deportes de larga duración, el Aerobox te ofrece un entrenamiento muy completo y fácil de compaginar con tu vida...
tracking img