Aerodigestivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mapa Mental
Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, organización, solución de problemas, toma dedecisiones y escritura. Es un diagrama de representación semántica de lasconexiones entre las porciones de información. Presentando estas conexiones de una manera gráfica radial, no lineal, estimula un acercamiento reflexivo para cualquier tarea de organización de datos,eliminando el estímulo inicial de establecer un marco conceptual intrínseco apropiado o relevante al trabajo específicoLos mapas mentales permiten una mayor creatividad al registro de las ideas y la información, así como permitir que el encargado de tomar notas para asociar palabras con lasrepresentaciones visuales.

Mapa Conceptual
Es una técnica de aprendizaje dentro del constructivismo que produce aprendizajes significativos al relacionar los conceptos. Se caracteriza por susimplificación, jerarquización e impacto visual. El mapa conceptual es una forma de sintetizarinformación para comprenderla en el momento de estudiar. Eventualmente, es posible comprender, captar o aprender la información más fácilmente a través de mapas conceptuales. Un mapa conceptual puede tenerdistintas formas como sintético y no sintético - SINTETICO: este esta relacionado con cada uno de los complementos -NO SINTETICO: no tiene relación con cada uno de los complementos.

Cuadro SinópticoUn cuadro sinóptico es una forma de organizar gráficos e ideas o textos ampliamente utilizados como recursos instruccionales y se definen como representaciones visuales que comunican la estructura...
tracking img