aerodinamica

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
ARTESANIAS DE QUITO

Zapatos de Mola: Además de calzado, hay sandalias y suecos, forrados con diseños en telas cosidas a mano
Hay adornos para el hogar, como platones, floreros, jarrones,esculturas, en materiales como madera, tagua, cerámica, piedra, etc.
La bisutería también es variada. A los diseños tradicionales, elaborados por los indígenas de distintas comunidades, , sesuman las creaciones de jóvenes artesanos que realizan trabajos en alpaca, un alambre moldeable.




En el resto de la tienda hay varias vitrinas y anaqueles llenos de pequeñas figuras decerámica, madera, bronce y tagua, conocida como el marfil vegetal.

También hay un espacio para textiles como tapices, prendas con bordados de Zuleta, sacos, bufandas y chales de alpaca, etc.Los trabajos en vidrio fundido también resaltan en las perchas. Se trata de una técnica mediante la cual se derrite el material y se lo moldea individualmente. Son diseños únicos, llenos decolor. Hay aretes, dijes, bandejas, candelabros, floreros y otros. 

El tul es un tejido ligero realizado por un cruzamiento de hilos de la urdimbre pues para formar este tejido si así puedellamársele, no se emplea trama, es decir que haciendo cruzar los hilos de la urdimbre entre sí por medio de un mecanismo especial se obtiene un enrejado ó encaje redondo, ondeado, diagonal, etc.Para confeccionar el tul se emplea la seda más superior que ha recibido un torcido particular, torcido que varia según la calidad que se desea producir. Los tules de seda, según la forma desus mallas, sus usos y otras circunstancias, reciben de los fabricantes nombres mas ó menos propios. Las calidades conocidas en el comercio son las siguientes:



ARTESANÍAS ANDINASELABORADAS A MANO, LLAVEROS, CUADROS (LIENZO Y MADERA),PAISAJES Y TÍPICOS CAYAMBEÑOS, FIGURAS ARTESANALES EN TELA ,DIABLO HUMAS ARUCHICOS, CHIMUCAS,” REPRESENTAN LAS FIESTAS DE LA COSECHA SIERRA.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerodinamica
  • aerodinamica
  • AERODINAMICA
  • Que es la aerodinamica
  • Aerodinamica
  • La aerodinámica
  • aerodinamica
  • AERODINAMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS