Aerofotometría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aerofotometría:
La aerofotometría es la ciencia o arte de obtener medidas a partir de la fotografía, pasando de la proyección cónica del objeto fotografiado a la proyección ortogonal del planomediante una operación fundamental que recibe el nombre de restitución.
En la actualidad se usa la fotografía aérea en planimetría, planimetría y altimetría simultaneas, geología, edafología, agriculturaestudios forestales, urbanos, catastrales, con fines militares, etc.
Según el caso, las fotografías pueden ser verticales u oblicuas:
- La fotografía de eje vertical es aquella en la que el ejeóptico de la cámara coincide con la vertical del lugar del campo fotografiado.
-La fotografía oblicua (eje inclinado y alto inclinado) es la que se toma describiendo un ángulo entre el eje óptico y lavertical del lugar. Existe una toma especial que combina una fotografía del eje vertical, y dos oblicuas altas, simultáneamente, reciben el nombre de sistema trimetrogón. Este sistema es muy ventajosoen trabajos de reconocimiento pues cubre una gran superficie de terreno.
Las fotografías de eje vertical son las usadas en fotogrametría, fotoidentificación, fotogeología, etc.
Las fotografías setoman en forma sistemática a lo largo de una línea de vuelo que cubre una franja de terreno, haciendo tantas líneas como sea necesario hasta cubrir por completo la zona deseada. Generalmente las líneasde vuelo son en el sentido norte-sur o bien en el sentido este-oeste, pero de acuerdo con las condiciones del terreno esto puede variar. El avión debe seguir una línea o rumbo fijo para evitar que lasfotografías se defacen unas con respecto a otras; debe mantenerse también la altura de vuelo para que la escala sea igual en todas las fotografías.
Para que exista un recubrimiento estereoscópico,es necesario que las fotos se encimen o se traslapen longitudinalmente un 55% o 60%, esto es, que los disparos se hagan a un intervalo de tiempo tal que cada fotografía contenga un 60% de la...
tracking img