Aerogel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AEROGEL

En la actualidad gracias a los avances del mundo de la ciencia y la tecnología han hecho que las actividades que realizamos en nuestras vidas sean cada vez más sencillas y rápidas, perocomo todo en esta vida tiene sus ventajas y desventajas los avances tecnológicos y científicos no son la excepción; por un lado tenemos algunas ventajas como son la rapidez de hacer las cosas, decomunicarnos al instante con otra persona que se encuentra a grandes distancias sin necesidad de esperar meses la contestación de una carta; pero por otro lado tenemos las desventajas como son que perdemoscontacto con la sociedad, nos interesa saber que hay de nuevo para ser los primeros en adquirir ese producto, sin ponernos a pensar que la tecnología va avanzando a pasos agigantados y más nostardamos en conseguir un nuevo producto que en lo que se tardan en sacar algo parecido pero con algo diferente o nuevo.
Algunas consecuencias que traen consigo la creación de nuevos productos es lacontaminación que algunas de sus partes pueden causar al ambiente al momento de desecharlas.
Productos como computadoras, televisores LCD, teléfono; al salir al mercado por primera vez eran muy difíciles deconseguir y promocionar tanto por el alto costo del producto como los materiales que son empleados para su producción, pero conforme la sociedad fue conociéndolos la demanda fue aumentando y pudieronhacerles más promoción al grado de ser accesibles para todo público. Actualmente no solo nos enfrentamos al cambio climático si no a la incorporación de nuevos materiales en nuestra vida por ejemplolos nanomateriales, biomateriales, superconductores y semiconductores; que aunque por el momento no son muy comercializados llegara el dia en que todos tengamos acceso a este tipo de materiales.

Elaerogel es una sustancia coloidal, parecida a un gel. Es un derivado del gel ya que el componente líquido del gel es sustituido por un gas. Su composición es de silicio, carbono y diferentes...
tracking img