Aerogenerador vertical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERADOR EOLICO EJE VERTICAL WM.
Autor: Ángel Suárez. ANIMACIONES

Vista Superior Para mas información:

Vista 3D

www.generadoreolicowm.com info@generadoreolicowm.com ANTECEDENTES Tras un estudio en profundidad de la situación eólica actual, un grupo de técnicos españoles altamente cualificados estamos desarrollando un nuevo generador eólico de eje vertical que mejora ampliamente laeficiencia de los generadores de eje horizontal, así como de los existentes de eje vertical; abarcando rangos de velocidades del viento hasta ahora no aprovechados. DESCRIPCIÓN DEL MODELO Consiste en un molino provisto de brazos giratorios alrededor de un eje de giro con la particularidad de que a dichos brazos se unen articuladamente unas palas abatibles. Las palas abatibles ofrecen la máximaresistencia al viento cuando se sitúan en la zona de avance de giro y prácticamente nula resistencia al viento cuando están en la zona de retorno del generador.

VENTAJAS TECNOLÓGICAS
¿POR QUÉ EJE VERTICAL? El sistema de giro de eje vertical permite aprovechar la fuerza directa del viento. Un sistema de eje horizontal ha de aprovechar la resultante de giro del viento, y su diseño ha de ser uncompromiso entre ofrecer la máxima resistencia al viento y presentar una estructura resistente a la fuerza de empuje. En la navegación a vela diríamos que con el nuevo generador de eje vertical estaríamos navegando siempre con “viento en popa”, a favor del viento, mientras que un generador de eje horizontal ha de navegar “ciñendo”, orientado en la dirección del viento, pero con sus palas inclinadas uncierto ángulo para que pueda girar. Con nuestro “velero” de eje vertical siempre seríamos los campeones de la regata.

MAYOR COEFICIENTE DE POTENCIA El aprovechamiento directo de la fuerza del viento con la prácticamente nula resistencia de retorno que ejercen las palas da como resultado un coeficiente de potencia muy superior a los generadores eólicos de eje horizontal, así como a los de ejevertical desarrollados hasta el momento. Los generadores eólicos de eje horizontal de última generación tienen un coeficiente de potencia cercano a 0,4; aún muy alejado del límite de Betz de 0,59. Nuestro diseño de generador eólico presenta unos coeficientes de potencia muy cercanos al límite teórico que nos imponen las leyes físicas. De esta manera, la conversión de la energía cinética del viento enenergía mecánica en el rotor es máxima. CURVA DE POTENCIA El nuevo diseño que presenta este generador eólico ha dado en pruebas de campo resultados de potencia muy superiores y radicalmente revolucionarios: -La curva de potencia de un típico aerogenerador de eje horizontal se inicia a una velocidad del viento de unos 5 m/s, alcanza su máximo a unos 15 m/s, estabilizándose o descendiendoligeramente hasta alcanzar los 25 m/s, cuando el aerogenerador es desconectado por no poder soportar velocidades superiores.
-La curva de potencia del nuevo generador eólico se inicia a velocidades del viento inferiores y crece exponencialmente con la velocidad de este, guardando una

relación directa con la verdadera energía que contiene el viento y aprovechando las velocidades más energéticas; las queestán por encima de 25 m/s. IDÓNEO PARA ALTAS VELOCIDADES DEL VIENTO El nuevo diseño del generador eólico de eje vertical complementa los rangos de velocidad del viento que no son abarcados por otro tipo de generadores. A bajas velocidades del viento se puede disponer de un modelo de gran superficie y bajo peso, ideal para zonas de vientos flojos o brisas. Cuando nos encontramos en zonas convientos dominantes fuertes o que esporádicamente lo sean (temporales, vendavales, etc.), necesitamos una máquina con una estructura sólida y que a su vez sea capaz de funcionar generando energía en el momento en el que más potencial nos ofrece el viento. Recordemos que la energía del viento es una función cúbica de su velocidad. Si un generador tradicional nos da su máxima potencia a una velocidad...
tracking img