Aerogenerador

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
EEP AWARD 2007

Innovación
Nombre de la innovación: Turbina

“Savonius” de Rayvin (RST)

La desventaja del antiguo aerogenerador Savonius es el bajo rendimiento que da; por la sencilla razónde que las hélices se encuentran con la resistencia del propio viento.

Ilustración 2. vista desde arriba (dibujo) del aerogenerador Savonius
El bajo rendimiento es producido debido a que al volverlas hélices (que suelen ser 3), el propio viento frena su recorrido (ver círculo rojo), ya que van contra la dirección del viento.

Turbina “Savonius” de Rayvin (RST)
Para evitar que esto suceda,Rayvin Energysystems ha desarrollado una construcción para el nuevo aerogenerador “Savonius”. Se ha construido una caja giratoria a su alrededor. Para que las hélices apenas tengan resistencia delviento, la mitad del molino está cubierto totalmente por la caja (ver línea roja de ilustración 3). Esto hace que el viento entrante no frene las hélices.

1

Ilustración 3. Construcción de laTurbina “Savonius” de Rayvin
Para graduar y rentabilizar bien el viento entrante, para que giren mejor las hélices en la dirección del viento, se ha cubierto parcialmente la otra mitad del molino (líneanegra). Para completar la cubierta (líneas roja y negra), estas están conectadas, arriba y abajo, de su mismo material. La cubierta gira independiente del molino, según el viento. La apertura de la cajaestará siempre mirando a la dirección del viento por una veleta.

Apertura en la cubierta

Ilustración 4. Construcción de la Turbina “Savonius” de Rayvin
2

El aire que circula alrededor dela caja, también puede ocasionar un vacío alrededor de la misma. La cubierta, por ello, contiene más de una apertura (P en ilustración 4), para que el vacío obtenido succione el aire de dentro. De estaforma las hélices obtendrán menos resistencia, e incrementará el rendimiento más del 100%. Otras nuevas ventajas del aerogenerador son: funcionamiento seguro, funcionamiento ligero, larga vida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerogeneradores
  • Aerogeneradores
  • aerogeneradores
  • aerogeneradores
  • Aerogeneradores
  • Aerogenerador
  • aerogenerador
  • Aerogenerador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS