aerogeneradores en México

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Objetivo general
Difundir entre los lectores los beneficios que aportan en la actualidad los aerogeneradores con base en sus características en México.

Objetivos particulares
Describir las ventajas de la energía eólica en México.
Analizar la actualidad de los aerogeneradores en México.
Determinar el funcionamiento y características de los aerogeneradores en México.
Señalar el posiblefuturo de la energía eólica en México.

Hipótesis
La generación de energía eléctrica a partir de aerogeneradores producirá una disminución de emisión de gases invernadero y baja en el precio de la misma.

Marco teórico
Elegimos estas cuatro fuentes porque ayudarán a alcanzar los objetivos ya antes mencionados, además de que estos cuatro artículos han sido redactados por autores que tienen elconocimiento y la experiencia para hablar sobre el tema. Del articulo Bondades y beneficios de los aerogeneradores: promesa futura de la energía renovable, del autor Carlos Alejandro Saucedo, nos interesó como describe el México que depende de los combustibles fósiles, de cómo ha ido olvidando a su población y de lo que se viene en un futuro para el tema de energías renovables. De la segunda fuentetitulada Desarrollo del proyecto eólico en la región del istmo de Tehuantepec, del autor Ricardo Henestroza Orozco, tomamos una pequeña explicación que proporciona Comisión Federal de Electricidad (CFE) acerca del potencial que tiene México para producir energía eléctrica a partir de la energía eólica, además de un ambicioso proyecto en la zona ya mencionada. El tercero es el artículo tituladoAerogeneradores en la era de la energía eólica en México, del autor Raúl Garduño Ramírez, del cual nos interesó una pequeña introducción sobre los aerogeneradores en México en el año 2010, además de describir un aerogenerador y sus partes.
¿Qué es lo que demuestra la capacidad de nuestro país? Existen varios factores que podrían responder esta pregunta, por ejemplo: su gobierno, sus riquezas, supostura en el mercado internacional, pero creemos que es más importante la vida que reciben sus habitantes: "La capacidad de un país se mide por la calidad de vida de su población, el grado de seguridad y cobertura de las necesidades" (Saucedo, 2009: 23-29). Por lo que México en este ámbito no se encuentra muy bien, ya que la mayoría de su población tiene distintas necesidades, entre ellas una delas más importantes es la energía eléctrica que aunque es un derecho no todos tienen acceso a ella principalmente en las zonas rurales.
El pueblo mexicano se debe encontrar con una estabilidad deseable, dándole prioridad a aspectos importantes como la electricidad. México tiene un aspecto malo ya que globaliza los combustibles, dándole más prioridad a la exportación de sus energéticos fósilespara adquirir una seguridad nacional, en vez de cubrir las necesidades energéticas de su población. Hoy en día está surgiendo en nuestro país una nueva generación de situaciones que piensa en el futuro de éste; una de ellas es la Comisión Federal de Electricidad, que ha iniciado proyectos de Parques Eólicos; tal es el caso de la Venta y Guerrero Negro con 1570 kw y 600kw, que aprovechan la energíadel viento en Oaxaca y Baja California Sur; respectivamente.
En la actualidad se han dado talleres de fabricación de Aerogeneradores diseñados en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey por el centro de estudios de energía (CEE) del mismo instituto. Pueden ser poco de posibles áreas de negocios hacerlas más personas las que fabriquen, produzcan, instalen y den seguimiento a proyectos.
Laregión del Istmo de Tehuantepec, estado de Oaxaca, es el área con mayor potencial para la construcción de centrales eólicas en México. Considerando que las reservas probadas de hidrocarburos en el país son de 10 años, es necesario buscar el desarrollo de las fuentes alternas de energía. Un panorama viable para el desarrollo, es el proyecto eólico conocido como “La Venta” situado en este mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerogenerador
  • Aerogeneradores
  • Aerogeneradores
  • aerogeneradores
  • aerogeneradores
  • Aerogeneradores
  • Aerogenerador
  • aerogenerador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS