aerogeneradores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
El parque eólico es una central eléctrica donde la producción de la energía eléctrica se consigue a partir de la fuerza del viento, mediante aerogeneradores que aprovechan las corrientes de aireUn aerogenerador es un generador de electricidad activado por la acción del viento. El viento mueve la hélice y a través de un sistema mecánico de engranajes hace girar el rotor de un generador, queproduce la corriente eléctrica.


PARTES PRINCIPALES DE UN AEROGENERADOR.




.




















EL MULTIPLICADOR: Permite que el eje de alta velocidad que está a suderecha gire 50 veces más rápido que el eje de baja velocidad.







EJE DE ALTA VELOCIDAD: Gira aproximadamente a 1.500 rpm, lo que permite el funcionamiento del generador eléctrico.EL GENERADOR ELECTRICO: En los aerogeneradores modernos la potencia máxima suele estar entre 6 y 12MW. El generador eólico es un diseño síncrono, con excitación de imanespermanentes, conducido directamente desde la turbina (sin caja de engranajes), por lo que su velocidad de rotación es variable. Los parámetros eléctricos, también variables con la velocidad, sontransformados a los parámetros de red por un convertidor IGBT (Insulated Gate Bipolar Transistor = Transistor Bipolar de Puerta Aislada). En particular, su diseño mecánico, integra sobre la estructura del rotordel generador, los alabes (palas) de la turbina. El rotor, sobre el que se montan los polos, es exterior al estator.















SISTEMA PITCH Y SISTEMAS DE FRENO: El sistema decontrol de paso (Pitch) permite controlar cada pala independientemente. Esto provee al aerogenerador de control de potencia y freno aerodinámico impidiendo la sobrecarga del generador y el sistemaconversor. El controlador monitorea la potencia de salida, ángulos de control de paso y condiciones de viento así como la operación de velocidad variable para asegurar un rendimiento óptimo.

SISTEMA...
tracking img