Aerogeneradores

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Aerogeneradores
Suelen medir unos 40-50 metros dependiendo de la orografía del lugar.
Pero pueden ser incluso más altos este es uno de los grandes problemas que afecta a las poblaciones desde elpunto de vista estético.
Los Aerogeneradores pueden trabajar solos o en parques eólicos sobre la tierra formando las granjas eólicas como sobre la costa del mar o incluso pueden ser instalados sobrelas aguas a cierta distancia de la costa a lo que se llama granja eólica marina la cual está generando grandes conflictos en todas aquellas costas en las que se pretende construir parques eólicos. Elgran beneficio medioambiental que reporta el aprovechamiento del viento para la generación de la energía eléctrica viene dado, en primer lugar, por lo niveles de emisiones gaseosas evitados, producidosen centrales térmicas .En definitiva, contribuye a la estabilidad climática del planeta.

Materiales:
1. Dinamo
2. Focos Led
3. Rectificador de energía alterna en directa.
4. Cables degrabadora.
5. Diodos
6. Electrolito
7. Turbina

Pasos de nuestro generador eólico casero.
1. Se ensamblo el dinamo a la base.

2. Se unió la turbina con el dinamo

3.Se conectaron cables en laparte de salida del dinamo y los conectamos junto con los diodos para generar corriente directa y así encender nuestros focos led.

4. Y por ultimo medimos el voltaje con un voltímetro.

EnergíaHidroeléctrica
Una de las formas de producir energía de manera limpia, que no contamina el medio ambiente, es la generación de energía hidráulica, que es la que se produce por medio del agua enmovimiento y que ha sido utilizada por el hombre desde hace muchos años ya que a través de ella se puede generar energía eléctrica.
El proceso de generar energía hidráulica se realiza por medio de centraleshidroeléctricas , en donde el agua en movimiento se utiliza para producir fuerza y mover las turbinas que generan la electricidad.

Materiales:
1. circulo de plástico
2. dinamo
3. cucharas
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerogeneradores
  • Aerogeneradores
  • aerogeneradores
  • aerogeneradores
  • Aerogeneradores
  • Aerogenerador
  • aerogenerador
  • Aerogenerador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS