Aerografia

Páginas: 42 (10400 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Pregunta: De: "Antonio Díaz" anzonel@xxxx Asunto: Dudas sobre temas de aerografía - En primer lugar darte la felicitación por tu pagina que para mi gusto es de gran calidad. Bueno después del peloteo, pasaré a hacerte una pregunta a ver si fueses tan amable de poder solucionármelas.

Me gustaría que me dijeras que tipo de pintura es la que debo utilizar para pintar un casco y sobre todo lo masimportante el acabado final que debo echarle para conseguir el efecto de brillo; y que si lo araño con la uña no me levante la pintura, si me dieras la respuesta a esta pregunta me serias de gran ayuda, ya que realizo buenos trabajos pero no les doy un buen acabado (toque profesional). Muchas gracias!
Respuesta: Bien. Para pintar un casco deberá seguir algunos de los métodos que siguen. Cascode fibra de vidrio o epoxy. La primera opción es realizar un adhesivo que se adhiere y luego se le cubre con laca incolora, mire bien los cascos y verá que tiene como un relieve el diseño.. eso es un adhesivo sobre un papel muy finito. Muchas veces se hace con tampografía sobre el casco directamente. Esta laca usada por las fábricas tienen la propiedad de endurecer mucho y rápido sólo con el calor.Nosotros pintamos varias veces cascos y encontramos una solución alternativa así:
* Primero lijamos el casco todo, con lija bien fina para quitar el brillo hasta que quede mate el color..
* Marcamos el dibujo (diseño) con lápiz con punta 0.5 de mina blanda.
* Una vez marcado pasamos suavemente un paño para quitar lo grueso de la mina del lápiz que repele la pintura.
* Como el papel paramáscaras es muy difícil de que se quede quieto debido a la curvatura del casco preparamos una mezcla de cola sintética con miel refinada (esa que es color ámbar y casi transparente). En litro de cola agregamos 150gs de miel y revolvemos hasta que se mezcle bien, muuuyyy bien. Debe probar antes pues el clima y el tipo de miel así como la calidad de la cola sintética influye mucho en la mezcla. Estadeberá quedar (una vez aplicada y seca) transparente y flexible. Si queda demasiado rígida cuando usted corte el dibujo se deformará porque la película tiene la tendencia a encogerse en los bordes con el frío. Si le hecha demasiada miel la mezcla será demasiado flexible y pegajosa y no secará. No sirve.
* Con esa melaza pintamos el casco todo.
* Esperamos que seque (dependerá de su clima eltiempo de secado) y veremos que queda transparente y se notará el dibujo de abajo que hicimos con lápiz o algún otro medio. Procedemos a recortar la película de miel y cola con un cuter o cortante tipo lápiz o bisturí el diseño.
* Luego de recortar todo el diseño quitamos la película y procedemos a pintar cada parte según lo planeado.
* Este sistema tiene un inconveniente que es que la mascara nose puede volver a utilizar o colocar para tapar lo que no queremos pintar. Así que debemos planear muy bien los pasos antes de pintar.
* Una vez todo el casco está terminado debemos protegerlo con laca de automóviles - laca nitrocelulosa o alguna otra pintura dura. Debido a que seca rápido con buen tiempo, (no use laca si hay mucha humedad porque el incoloro quedara blanco).

Continua aquí( Casco de PVC / Plástico)
Qué necesitamos para comenzar a dibujar (además de una mesa común si es posible con luz debajo).
El aerógrafo: aquí El compresor: aquí
Papel. El papel dependerá del objeto / motivo a dibujar. Si dibujamos naturalezas y rostros de personas querremos un acabado lo más realista y mate posible; el papel tendrá cierta aspereza. El papel influye directamente en elacabado del dibujo. El papel para dibujos realistas o futuristas de nuestra preferencia es satinado. Es decir el papel no es brillante sino semi-mate) Hay uno que se llama "similkote" que es excelente (es grueso, de un lado aspero y del otro semimate). No olvidar que si usamos témperas esta es soluble al agua aún estando seca. Para evitar "accidentes" se usa un aerosol que fija la pintura al papel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aerografia
  • aerografia
  • Aerografia
  • Aerografia
  • Aerografia
  • Aerografia
  • Aerografia
  • AEROGRAFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS