Aerografia

Páginas: 12 (2971 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
ANTECEDENTE HISTORICO DE LA AEROGRAFIA
La aerografía tiene mas de 35.000 años, afirmación que se da luego del descubrimiento en Francia de las cuevas de Lascaux y Pech Merle, las que contienen en sus paredes siluetas de manos logradas por rociar pintura soplando a través de un tubo.
Si bien a lo largo de la historia se han observado algunos trabajos realizados con esta técnica, es a partir defines del siglo XIX que alcanzaría una promesa cierta. El Aerógrafo, por ser un instrumento mecánico, está considerado con cierto menosprecio por algunos artístas. El pincel, el lápiz y la pluma son también instrumentos mecánicos que por ser elementos tradicionales son aceptados sin inconvenientes y sin discusión . Es claro que no se requiere menos habilidad, ni se precisa menos gusto en laejecución de una obra hecha con aerógrafo que los necesarios para hacerla con otros medios. Con el aerógrafo se consiguen efectos imposibles de alcanzar con otros medios, pero para obtenerlos se debe adiestrar por medio del estudio y la práctica de la técnica. El no tener en cuenta lo anterior, ha llevado a muchos principiantes a creer que el aerógrafo es un instrumento difícil de dominar, cuando enrealidad no presenta más dificultades que cualquiera de las otras técnicas del arte. No debemos olvidar que la aerografía es una técnica de pintura, por lo que no nos resolverá problemas de dibujo pero sí puede corregir algunos inconvenientes con el color. El principiante que comprenda todos estos conceptos, estará listo para comenzar a practicar y no debe olvidar que especializarse en una técnica,cualquiera sea, lleva un tiempo de estudio necesario que no debe ser ignorado. Cuando se comenzó a emplear el aerógrafo para pintar modelos, el mundo del modelismo sufrió un gran cambio; digamos un antes y un después, provocando una verdadera evolución en todos los aspectos, hasta en el montaje de los modelos. Gracias al aerógrafo los modelistas han podido lograr lo que nunca antes se habíalogrado: un alto grado de realismo en los modelos. El diseño fundamental del aerógrafo data del año 1893, de la mano de Charles Burdick.
Aunque no se le atribuye el cien por ciento del invento, se cree que este señor fue el primero en hacer funcionar uno. En sí, el aerógrafo cambió muy poco con el correr del tiempo; la forma se ha hecho más aerodinámica, el acabado más inmaculado, con mejor tecnología,pero los componentes básicos siguen siendo los mismos: la aguja ajustable que controla el flujo de pintura , la boquilla donde se juntan pintura y aire, y el mecanismo de la palanca que controla la mezcla con gran precisión . Hace veinte años existían sólo dos o tres fabricantes de aerógrafos; en la actualidad tenemos unas cincuenta marcas. Entre las más conocidas están: Badger, Paasche, Humbrol,Chandler y lo mejor en la materia, los aerógrafos, de Vilbiss de fabricación inglesa.

Historia
La primera vez que se usó el aire comprimido sería en el soplado de metales para su enfriamiento. El invento del fuelle favoreció la creación de nuevos metales al alcanzarse temperaturas más altas en los hornos. Sería sin embargo a partir del siglo XIX donde empezaría a estudiarse el aire comosistema de transporte en energía.
El aire comprimido se refiere a una tecnología o aplicación técnica que hace uso de aire que ha sido sometido a presión por medio de un compresor. En la mayoría de aplicaciones, el aire no sólo se comprime sino que también se deshumifica y se filtra. El uso del aire comprimido es muy común en la industria, su uso tiene la ventaja sobre los sistemas hidráulicos de sermás rápido, aunque es menos preciso en el posicionamiento de los mecanismos y no permite fuerzas grandes.
La producción de aire comprimido se realiza mediante el compresor. Existen varias clasificaciones, si los clasificamos por la forma de producción sería:
Compresores dinámicos: Incorporan elementos giratorios que aportan energía cinética al aire. Aumentando la velocidad se consigue mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aerografia
  • aerografia
  • Aerografia
  • Aerografia
  • Aerografia
  • Aerografia
  • Aerografia
  • AEROGRAFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS