Aerografia

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Pintar con aerógrafo

Lo que yo hago es: primero limpiar bien la carrocería.
Si la carrocería solo está sucia, basta con que la limpies con un trapo o papel suave tipo tisú (vamos un Clinex ® de los de limpiarse los mocos), con un poco de alcohol.
Si además tiene restos de pegatinas, tendrás que darle con un poco de limpia metales. Yo uso Rinci ®* con un trapo y se quedanbrillantes.
Si además quieres quitarles las pegatinas, calcas y/o tampografía, basta con que la sumerjas en alcohol durante 3/5 minutos y luego la limpias como te dije antes. Si con 3/5 minutos no se va, aumenta el tiempo de inmersión gradualmente y repite la operación.
Si tiene restos de Ciano (Éter Cianoacrílico, o pegamento hijoputa), este se reblandece un poco con acetona, perocuidado que ataca a algunos plásticos.
A veces, además de todo lo anterior, las carrocerías tienen arañazos. Si son solo superficiales basta con el limpia metales, pero si son profundos habrá que taparlos primero con un pegamento tipo epoxi (pegamento de dos componentes o resina epoxídica) También se puede usar cualquier pasta de relleno de las que utilizan los carroceros o de las que venden entiendas de hobby para rellenar.
Cuando se haya tapado el arañazo, hay que lijar con cuidado terminando con una lija al agua de grano lo más fino posible y por último Rinci ®* para sacarle brillo.
Antes de empezar a pintar, hay que desengrasar bien la superficie con un detergente como el que se utiliza para limpiar la vajilla. Con un cepillo de dientes se frota en todas las superficies paraquitar todos los restos de limpia metales y demás restos de las operaciones anteriores, especialmente en los rincones de difícil acceso y se deja secar tapada para que no le caiga polvo.
Una vez seca, no se debe volver a sujetar el coche con las manos desnudas, pues aunque estén muy limpias y desengrasadas siempre dejan rastros y huellas (y si no que se lo pregunten a Sherloc Holmes) que puedenestropear el trabajo. Si usas guantes para no dejar huellas, que estos sean de látex y estén superlimpios. De nuevos traen un polvillo que puede pegarse a la carrocería (todos sabemos lo que se pega el polvo), lávalos y sécalos fuera del alcance de la caída de pelusas. En caso de dudas, no toques la carrocería ni con guantes.
Ya tenemos la carrocería limpia y lisa, ahora a pintar.
Si la vas apintar de un color liso, tienes que tener en cuenta que si este es claro (blanco, amarillo, celeste, verde agua, rosa, etc.) la pintura de base se puede trasparentar por más manos que le des, especialmente si la carrocería es de plástico bicolor y uno de ellos es también claro.
Lo mejor es aplicar una primera capa de "pasivación cromática", esto es, una capa de color gris o cualquier otro color"neutro" para que una vez pintada la base sea homogénea y por tanto lo que pueda trasparentar la pintura final también lo sea.
Si estás seguro de que la capa de “pasivación” no es necesaria, dale directamente un par de capas (al menos) de imprimación.
Una buena opción es la imprimación de "Skull & White ®", de la casa Citadel ®. La venden en tiendas donde tengan Warhammer. Es bastante mayorque la de Tamiya ® y solo cuesta un par de € más (10 €) con lo que la relación cantidad precio está muy bien.
En el caso de pinturas acrílicas al agua, no es necesario esperar mucho para dar una segunda capa, basta con un par de horas, pero en el caso de la capa de "pasivación" es mejor esperar un día antes de dar la primera capa de pintura final.
Tanto a la hora de la capa de "pasivación"como de las capas finales y lacados para dar brillo, es mejor dar de dos a cinco capas finas y bien diluidas (aunque las primeras se trasluzcan) que dar una sola capa con la que intentar cubrir todo, ya que las posibilidades de "chorreo" aumentan considerablemente.
Si la pintura es de varios colores, empieza de las más claras a las más oscuras para evitar que se trasluzcan los colores oscuros a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aerografia
  • aerografia
  • Aerografia
  • Aerografia
  • Aerografia
  • Aerografia
  • AEROGRAFIA
  • aerografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS