Aerografo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer aerógrafo fue presentado el 1 de octubre de 1881 y patentado el 25 de abril de 1882.
Componentes:
* Una cucharilla de mermelada
* Una aguja de máquina de coser,
* Un destornillador doblado,
* viejas tuberías de soldadura,
* un pedazo de metal doblado,
* atornillar todo conjuntamente en un bloque de madera
Los Inventores - Abner Peeler y Liberty Walkup Los padres de elaerógrafo.

Estos dos quedaron por siempre unidos en la historia de el aerógrafo,por lo que no hubieran llegado muy lejos el uno sin el otro. Peeler fue el inventor, y Walkup el promotor.
La historia comienza en Iowa en 1879, cuando Abner Peeler al paso de algunas probabilidades y sucesos, experimenta con una pequeña rueda (que se asemeja a un pequeño molinete) y el "Distribuidor de Pintura" nació."Distribuidor de pintura?" - El nombre por sí solo nos dice que no era exactamente un aerógrafo en el comienzo!. Era un objeto burdo, pero trabajó y como aun no existian las camisetas , él escogió hacer pruebas con pintura en una foto, haciendo retoques en la foto de el mismo. Y esto es precisamente el uso principal de el aerógrafo para los próximos cincuenta años. ¿Pero que hizo Abner? Él lo vendepor diez dólares. (deberia haberlo puesto en eBay) De todos modos, en octubre de 1881 apela por la patente para su "Distribuidor de Pintura" y le es concedida en abril de 1882. Pero espera ¿qué es esto? Hay dos propietarios?!?
Aqui entra el flamante Liberty Walkup y su hermano mayor Charles. En 1881 compran los derechos a la invención de Peeler y se convierten en propietarios de el primer aerógrafopatente. Peeler recibió $ 700 dolares y un adicional de $150 mas por renovar el 'aerografo', en particular, "la barra movil''(brazo).

Tipos de aerógrafo

Existen dos tipos de aerógrafo: de acción simple y el de doble acción independiente. A pesar que el propósito es el mismo, cada uno cuenta con características propias
AEROGRAFO DE ACCION SIMPLE
Los aerógrafos de acción simple, sonaquellos en que la pintura y el aire sale al mismo tiempo con una relación aire/pintura constante, es decir, no se puede controlar la cantidad de pintura al mismo tiempo que se esta pintando. Esto normalmente se regula antes de trabajar mediante alguna perilla o tornillo, y si se desea hacer el ancho de pintado todavia mas ancho o mas delgado (Aplicar mas, o menos pintura) tiene que detenerse elpulverizado para poder realizar los ajustes necesarios.
El gatillo tiene unas sola función: permitir la salida de aire, de ahí este tipo de aerógrafos toma su nombre. Al presionar el gatillo permite la salida del aire que forma un vacío sobre el recipiente de la pintura. Lo que ocasiona que la pintura sea absorbida, entre al flujo de aire y sea convertida en diminutas gotas (Pulverizado) Hay dostipos principales, mezcla externa o mezcla interna, este último es mejor. Esto se refiere en que parte se hace la mezclade la pintura con el aire

Ventajas: La principal es su facilidad de manejo, por lo que puede ser el mas indicado para principiantes ya que no hace falta tanto control. Suele ser mas barato que los de acción doble.
Inconvenientes: No se tiene control sobre la cantidad de pinturaal momento de estar trabajando. La mayoría no son aerógrafos de precisión, por lo que las líneas mas delgadas, serán difícil de reproducir
AEROGRAFO DE DOBLE ACCION
El gatillo superior tiene 2 movimientos independientes. Presionando hacia abajo se logra que salga sólo aire. Presionando hacia abajo y hacia atrás se logra la mezcla de aire y pintura. Conforme se deslice el gatillo para atrás secomenzara a suministrar mas pintura al flujo de aire. Es decir, entre mas atrás se mueva el gatillo , mas grueso sera el chorro de pintura. Es evidente que, si presionamos muy poco hacia atrás saldrá poca pintura y se pintara una línea delgada.
Ventajas: Tenemos mayor control sobre el grosor del pintado ya que podemos empezar un trazo muy fino y acabarlo más grueso sin que pierda intensidad....
tracking img