Aerolinea Atsa

Páginas: 24 (5839 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
MARKETING DE SERVICIOS

“AEREOLÍNEA ATSA”

Reseña histórica de la empresa
ATSA (AeroTransporte S.A.)es una empresa aérea no regular que forma parte del Grupo Romero, con más de 28 años de brindar el mejor servicio en vuelos VIP, vuelos chárter de pasajeros y carga, ambulancia aérea (evacuación Aero médica), servicio de operaciones de base fija (FBO) y taller de mantenimiento (TMA) .Elprincipal servicio que ofrece son los vuelos chárter VIP ejecutivos que consisten en transportar a la más alta planta administrativa de una organización a diferentes destinos nacionales e internacionales. Básicamente la empresa ofrece rapidez en el traslado, evitamiento de colas o esperas y una amplia disponibilidad de días y horarios. Para realizar este servicio la institución cuenta con una flota de22 aeronaves que incluye aviones jet y bimotores turbohélice, que de acuerdo a sus requerimientos están disponibles en diversas opciones.
Visión
La Aerolínea ATSA busca ser una organización orientada al cliente, innovadora, rentable y líder en el mercado de transporte aéreo, conformada por un equipo comprometido con la excelencia, ofreciendo un servicio de la más alta calidad y prestigio”.

LaAerolínea ATSA persigue su visión del siglo XXI de convertirse en la empresa de transporte aéreo de mayor preferencia para el cliente a través de una organización ligera; eficiente y sólida; comprometida y productiva, ofreciendo el mayor valor en servicio y siendo líderes en costo.

La Aerolínea ATSA establece su visión de mediano y largo plazo en ser líderes en el transporte de pasajeros.Misión
Blindar el mejor servicio en vuelos VIP, vuelos chárter de pasajeros y carga, ambulancia aérea (evacuación Arreo médica), servicio de operaciones de base fija (FBO) y taller de mantenimiento (TMA).

Valores Compartidos
* El Compromiso con todos los aspectos de nuestro actuar como aerolínea.
* La Ética como guía de nuestra actuación.
* La Solidaridad con todo ser humano
*El Trabajo en Equipo como principio en nuestro trabajo
* La Honestidad como característica distintiva en nuestras relaciones
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL

Análisis Externo
Análisis de la situación económica del país.- El ingreso nuevas aerolíneas al mercado aerocomercial peruano, conjuntamente con la ya existente, denota una fuerte competencia que seguramente se va a reflejar en el nivel delas tarifas. En ese sentido, la DGAC (Dilección general de aeronáutica civil) vela por que se dé un servicio seguro y adecuado, evitando, entre otros, la presencia de "tarifas predatorias". 
La aviación civil peruana se encuentra en una etapa de transición, con buenas perspectivas de crecimiento en el futuro. En el mediano plazo se espera que se produzca una consolidación del mercado,como resultado de la competencia que se prevé. De otro lado, la política de liberalización para operaciones internacionales permitirá la operación de diversas aerolíneas nacionales que cubran las diferentes rutas desde y hacia el Perú. 

Entorno Político.- El crecimiento económico del Perú parece ir en aumento. El 9 de Diciembre del año 2010, luego de suscribir la concesión del proyecto Majes-Siguas II, elministro de Economía, Ismael Benavides, señaló que para los próximos cinco años se espera que la inversión privada y pública en el país bordee los 80 000.00 millones de dólares. El panorama en este sentido es bastante positivo. Se sostiene que este importante auge económico se debe a una serie de buenas decisiones político-económicas del gobierno actual y de gobiernos anteriores –con susrespectivas consecuencias jurídicas-, a un buen manejo técnico-económico de parte de algunas entidades del Estado, a la mejora y fuerza del empresariado en el Perú y a la inversión privada de capitales extranjeros.
Entorno Económico.- La economía peruana afrontará en el año 2012 un complejo escenario externo. En efecto, el inicio del año ha estado marcado por el deterioro de las perspectivas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerolínea
  • aerolinea
  • AEROLINEA
  • Lan Aerolinea
  • Estrategia en aerolinea
  • AEROLINEA JETAIRWAYS
  • FODA DE UNA AEROLINEA
  • Pseudocodigo De Una Aerolinea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS