Aerolinea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) EL PUNTO Y COMA (;)
Se emplea:
a) Cuando, sin llegar al final de la frase, conviene hacer una pausa de separación más prolongada que la coma, perosin que corresponda el punto, porque la idea no ha sido totalmente expresada: La oscuridad de la noche fue causa de que los barcos de la armada se separaran;al amanecer, todos se habían dispersado.
b) Cuando distintas proposiciones independientes van unidas únicamente por el sentido: Ha llegado la hora;debemos iniciar la marcha. Es demasiado tarde; ya nadie nos espera.
Existe cierta tendencia a menospreciar el punto y coma; casi podría decirse que estápasando de moda. Este prejuicio injustificado no debe privarnos de un útil recurso de puntuación.

2) LOS DOS PUNTOS (:)
Son muy prácticos para anunciaralgo, ya sea:
a) Una enumeración, como en: se enmendarán los siguientes artículos: el 1º, el 2º y el 3º.
b) La indicación de que se dirá, anunciará,preguntará, indicará, ordenará, etcétera, algo a alguien, como en: explícate: ¿qué has hecho? Es una orden: a las 10 deberán apagarse todas las luces.3) EL PUNTO (.)
El punto y seguido es un punto que aparece dentro del párrafo sin ponerle fin. Éste es un signo que marca una pausa más prolongada quelos tres signos anteriormente estudiados. Se emplea cuando las oraciones sucesivas tienen estrecha relación entre sí. El punto y aparte, en cambio, sirve paraseparar los párrafos, entendidos éstos como ideas totalmente desarrolladas. El punto sirve también para cerrar las abreviaturas, como en: Sr., Sra., fig., pág.
tracking img