Aerolineas Argentinas

Páginas: 11 (2676 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Trabajo Práctico Nº 1



Consignas

1) Investigar y confeccionar un cuadro sinóptico con las diferentes etapas históricas de la Aeronáutica Argentina.

2) Buscar información de la compañía aérea de bandera nacional de nuestro país, su historia, empresas que conforman el grupo, misión y valores corporativos.



















2) Historia de Aerolíneas ArgentinaLos Primeros Años 1950-1960
Aerolíneas Argentinas nace el 7 de diciembre de1950 por un decreto presidencial, como empresa del estado.
En 1951 la Sociedad Informativa de Prensa la designa como la “MEJOR EMPRESA AEROCOMERCIAL DEL MUNDO”, por su organización y calidad de servicios.
En este periodo comienzan los vuelos regulares, entre Buenos Aires –Bolivia. Y entre Buenos aires –Uruguay. Como sitambién vuelos semanales entre Buenos Aires- Nueva York.
En 1958 se autoriza la compra de seis Comet IV, el primer avión a retropropulsión, impulsado por turbinas en lugar de hélices. La cual genera un avance tecnológico y la reducción a la mitad de la duración de los vuelos.
Y en 1959 con la adquisición del Comet IV, se da inicio a la “Era del Jet”, un salto tecnológico que, entre otrasventajas, reduciría a la mitad la duración de todos los vuelos.

La Era del Jet 1960-1970
Esta etapa comienza con la incorporación del Comet IV a la flota.
En el año 1960 se da comienzo a los vuelos hacia Bariloche. Mientras que en los años posteriores se realizan vuelos interamericanos, incorporando la ciudad de La Paz-Bolivia
En 1962 la empresa adquiere el primer avión AVRO HS 748, y en 1965cuatro aviones Boeing 707. Con la adquisición de este último, se establece un récord mundial de velocidad cuando se realiza el primer vuelo sin escala entre Madrid y Buenos Aires, en 11 horas y 31 minutos. Unos años después este mismo avión realiza vuelos a Frankfurt (Alemania).

La era del Jumbo 1970-1980
En 1971 se retiran los Comet IV. A partir del año 1973, se realizan vuelosinternacionales, como el primer vuelo sin escala a Miami, Buenos Aires- Bogotá, Buenos Aires- México, Buenos Aires- Los Angeles (EEUU) y posteriormente a Caracas (Venezuela), todos estos en un Boeing 707.
En el año 1977 Aerolíneas adquiere el Boeing 747, con el que realiza el vuelo entre Buenos Aires-Madrid, Roma y Frankfurt. Incorporando en 1979 sus servicios A Montreal (Canadá).
En 1974 se da comienzoal servicio regular de transporte de carga.
En 1979 La compañía se transforma en SOCIEDAD DEL ESTADO por un decreto del poder ejecutivo.

El Primer vuelo transpolar
En el año 1980 Aerolíneas Argentinas realiza el primer vuelo transpolar de una aerolínea comercial con un Jumbo 747; parte de Buenos Aires, hace escala en Río Gallegos, atraviesa el Polo Sur y llega a Auckland (Nueva Zelanda).El viaje culmina en Hong Kong (China).
Con posterioridad se realizan vuelos non-stop entre Melbourne (Australia) y Ezeiza. Y se inauguran vuelos regulares a Auckland (Nueva Zelanda).

Los Años del Cambio
En 1990, el consorcio español Iberia se hizo cargo de la empresa, que cambió su razón social a Aerolíneas Argentinas S.A.
En el año 1992 se suma a la flota el avión MD-83, en 1994 el Airbus310.
Se lanza en 1996 el Website Oficial de Aerolíneas Argentinas en Internet.
En 1997 comienza a operar la empresa Aerohandling, servicio de rampa propiedad de Aerolíneas Argentinas, asegurando un importante ahorro anual.
En el año 1999 la empresa adquiere cuatro aviones Airbus 34.

La Modernización
En el año 2000 Se cumple el 50° aniversario de Aerolíneas Argentinas.
En el año 2001 lanueva gestión incrementó la participación de funcionarios españoles, lo que terminó con el traspaso de la aerolínea al Grupo Marsans.
En 2003 se inaugura la ruta entre Buenos Aires y Beijing (China), a través de un 'Hub' en Madrid (España).
Se brindan nuevos servicios como la línea Executive-Jet, se incorpora a la flota un nuevo Boeing 747-400, el avión de pasajeros más grande del mundo.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerolineas argentina
  • Brief Publicitario
  • Privatización de Aerolineas Argentinas
  • privatizacion aerolineas argentinas
  • Aerolineas argentinas- resumen
  • El Vaciamiento De Aerolíneas Argentinas
  • Aerolineas Argentinas. Análisis De Imagen De Marca
  • aerolineas argentinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS