Aerolineas de bajo coste

Páginas: 13 (3005 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
1. ¿Considera viable la extensión del concepto bajo coste a las rutas de largas distancias?

En la actualidad, debido a la situación económica tan grave por la que estamos atravesando todos los ciudadanos, las agencias de low cost es una buena opción para personas que no tengan posibilidades económicas y les surja la necesidad de viajar a cualquier lugar por algún motivo importante, aunqueesto signifique que tengan que viajar con un equipaje determinado y que no se exceda de lo que la compañía le pida. También, tendrán que asumir que en esta clase de compañías no se les ofrezca servicios adicionales como por ejemplo revistas, comida, etc… En definitiva, algún entretenimiento para pasar las horas de un viaje de larga distancia.
También podemos puntualizar que la gente que tenga buenaposición social o económica, jamás elegirá este tipo de vuelos ya sea para larga o corta distancia.
En conclusión, consideramos que sí es viable éste tipo de servicio para rutas de larga distancia ya que la principal necesidad es la de desplazarte de lugar y esa es la que cubre, aunque con menos lujos y menos comodidades.

2. Identifica otros sectores o mercados donde ya estuviese implantadoel concepto de bajo coste. Avanza otros sectores donde crees que pudiera tener éxito.

Los modelos empresariales de bajo coste hasta hace poco limitados a las líneas aéreas, los supermercados discount (DIA, Lidl...) y los category killers como Kiabi o Media Markt proliferan en todos los sectores.
Surgen en España todo tipo de empresas que se autocalifican de "bajo coste" o aplican modelos decomercialización, producción u organización sacados del low cost.
El low cost es un valor al alza y una oportunidad para las empresas que sean capaces de extraer la máxima eficiencia de su actividad de negocio. Éstas están creando mercados y dando entrada a clientes que antes no utilizaban esos servicios.
El fenómeno de las empresas de bajo coste ha sido posible gracias a que han coincidido unaserie de factores que hace dos décadas no existían:
-Internet
- las nuevas tecnologías logísticas
- la globalización
- la externalización
- la desregulación del mercado laboral...
La posibilidad de reducir costes de distribución a través de Internet o del teléfono está en el origen de muchas empresas de low cost.
Los sectores que abarca son:

TURISMO:
Aerolíneas (Ryanair, Vueling,Easyjet..)

Empresas como Easyjet, Ryanair, Vueling han transformado el mercado con su política de ahorro buscando aeropuertos secundarios, el e-ticket y su especialización en rutas cortas, que permite a la tripulación volver siempre a casa a dormir.

La irlandesa Ryanair, una de las pioneras del invento, es ya una de las aerolíneas más importantes del mundo. Una empresa que nació en 1985 con unaplantilla de 25 empleados donde hoy trabajan 4.200 personas.

Al igual que la mayoría de sus 'hermanas pequeñas' (Easyjet, Air Berlín...), opera en aeropuertos de pequeño tamaño (Almería, Reus, Fuerteventura, Jerez, Alicante, Santander, Zaragoza o Valladolid, entre otros muchos), aunque con el tiempo también se ha abierto hueco en Barajas. El sector ha llegado más recientemente a España concompañías como Vueling, o Clickair (participada por Iberia). Volar de Valladolid a Londres, Bruselas o Milán cuesta menos de 20 euros, y hay quienes incluso lo han conseguido gratis en alguna oferta promocional.

No sólo el vuelo está al alcance de los bolsillos peor pertrechados; reservar un hotel o alquilar un vehículo también se ha abaratado de forma sustancial gracias a empresas de Internet quehan puesto patas arriba el sector turístico en general.

Agencias de viajes (Atrápalo, eDreams...)

Un formato sencillo basado en la venta directa por Internet para eliminar el coste de oficinas que también ha terminado por transformar el mercado. El plus de comodidad que ofrece al cliente este canal, que puede elegir y comparar precios de forma sencilla, y la facilidad para llegar a ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerolineas de bajo costo en Mexico
  • Aerolineas De Bajo Costo
  • Aerolineas de bajo coste
  • Aerolíneas de bajo coste
  • Aerolíneas de bajo costo
  • Estrategia de Aerolineas de bajo Costo
  • LAS CINCO FUERZAS DE PORTER EN LAS AEROLINEAS DE BAJO COSTE
  • Caso aerolineas de bajo costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS