Aerolineas pioneras en colombia

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
ACES
La sociedad Aerolíneas Centrales de Colombia Ltda. se creó el 30 de agosto de 1971 en la ciudad de Medellín, cuando un grupo de inversionistas privados bajo el liderazgo del Capitán HernánZuluaga decidieron impulsar el desarrollo del transporte aéreo desde esa ciudad a Manizales y Bogotá.  Entre los socios fundadores se encontraban: José de Jesús Restrepo, Fernando Cadavid, IndustriaColombo-Alemana de Machetes, Industria Colombiana de Camisas, Destilados Agrícolas y Colombit S.A. de Manizales; Gustavo Castro, Arango Rudd y Cía. De Bogotá; Fabio Ortega, Germán Buitrago, Aldo Serani,Josué Montoya, Cristian Puerta y Felipe Hencker, Ricardo Coulson, Jorge Coulson y Cía., Mario Vargas y Guillermo Enríquez de Medellín y el señor Jairo Castillo de Quibdó. La gerencia general de la nuevaempresa estuvo a cargo de don Jorge Coulson. Luis H. Coulson, “El Abuelo”, fundador también de SAM y Tampa Cargo, estuvo en el proyecto inicial de la aerolínea.
Los estudios de factibilidadapuntaban a la adquisición de aviones DHC-6 Twin Otter, pero el costo de ellos estaba muy por encima del presupuesto.  Por esa época, la empresa canadiense Saunders estaba ofreciendo los aviones ST-27 queeran básicamente los cuatrimotores DH-114 Heron de fabricación británica, modificados y repotenciados con dos turbohélices Prat & Whitney PT6 y a un precio más asequible. La operación se inicio en elmes de febrero de 1972 con la adquisición del primer avión Saunders ST-27, HK-1286  con capacidad para 22 pasajeros en las rutas Manizales-Bogotá-Manizales y Manizales-Medellín-Manizales. INTERCONTINENTAL
Intercontinental de Aviación fue el nombre que adoptó  la compañía formada el 16 de octubre de 1960 y que hasta entonces se conocía como AEROPESCA.  Después de una serie de desafortunadosaccidentes fatales, los activos fueron vendidos a un nuevo grupo de accionistas que quisieron darle un nuevo empuje y una nueva imagen.
De la antigua compañía sobrevivían solo un Vickers Viscount...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen aerolineas en colombia
  • pioneros del diseño en colombia
  • Aerolineas En Colombia
  • Análisis del Sector de las Aerolíneas en Colombia
  • AEROLINEAS
  • Aerolineas
  • aerolineas
  • Aerolineas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS