Aerolineas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AeroCalifornia; Aero California es una línea aérea privada de Mexico. Comenzó como un servicio de taxis aéreos con base en La Paz, Baja California Sur. Comenzó vuelos programados en junio de 1982 conaviones Jet-DC9 a los destinos de La Paz, Tijuana y Hermosillo. En 1989 comenzó su primera ruta internacional a Los Ángeles, California. Actualmente realiza 130 vuelos diarios a 20 destinos dentro deMéxico y 1 a Estados Unidos.

Aerolitoral; El nombre original de esta aerolínea era Servicios Aéreos Litoral, en 1990 se convirtió en subsidiaria de Aeroméxico con base en Veracruz ysimultáneamente Aeroméxico creó la también subsidiaria, Aerovías de; Poniente. Estas dos compañías se fusionaron, surgiendo como Aerolitoral en 1997. Utiliza el mismo logo que Aeroméxico. Aerolitoral realiza 200vuelos diarios entre sus 33 destinos en México y 3 en Estados Unidos.

Aeromar; El primer vuelo de Aeromar se realizó en noviembre de 1987 entre Toluca y Acapulco. Desde 1988 su base de operacionesestá en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Actualmente cuenta con 20 rutas a 18 destinos, con un total de 610 vuelos semanales en sus 16 aviones ATR 42.

Aeroméxico; Aeronaves deMéxico (Aeroméxico) se fundó en 1934, su primer avión fue un Stinson SR que voló de la Ciudad de México a Acapulco. Su logotipo representa a los Caballeros Águilas, guerreros aztecas sobresalientes porsu valentía y heroísmo. En abril de 2007 se le otorgó el premio de la Guía Oficial de Aeronáutica como la mejor aerolínea con base en América Latina. Aeroméxico cuenta con una flota de 70 avionesBoeing, desde su centro en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, opera 300 vuelos diarios a 32 ciudades en México, 14 en Estados Unidos, dos en Europa, cuatro en Sudamérica y uno en Asia.ALMA de México; ALMA es el nombre comercial de Aerolíneas Mesoamericanas. Creada con capital mexicano, esta aerolínea de bajo costo inició sus operaciones en junio del 2006. Sus ocho aviones...
tracking img