Aeroman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La marca Virgin fue creada en 1970 por Richard Branson para vender discos por correo con descuento. Cuando barajaban posibles nombres para la marca, una chica de la oficina dijo: “¿Qué tal Virgin?. Somos Vírgenes en el negocio”. Así nació Virgin Mail Order Records.
Hoy en día Virgin es casa discográfica y una cadena de tiendas de musica. Pero además es una empresa que se dedica con éxito avarios negocios que poco o nada tienen que ver entre si. Entre ellos Virgin es una aerolínea, una marca de ropa, y una cadena de restaurantes.
Virgin es una marca que no ha dejado aplicarse a diferentes empresas, productos y servicios. Podemos encontrar desde Virgin Atlantic (aerolínea) a Virgin Vodka. En principio me parecen los dos peores productos para asociarlos con la misma marca, pero ahí van.¿Tienen mucho que ver los viajes al espacio y las tarjetas de crédito? Me parece que excepto que algún día los viajes al espacio se podrán pagar con tarjeta de crédito (o lo que las sustituya) no hay mucha relación, pero ahí están Virgin Galactic y Virgin Credit Card.

Personalmente he viajado en Virgin Trains, usado Virgin Mobile y he comprado en una Virgin Megastore. ¿Tenían mucha relaciónestos productos? En principio ninguna, con unos servicios quedé muy contento y con otros no. La única similitud que les encuentro es la marca (y con ello la estética) y que eran empresas participadas en menor o mayor medida por Sir Richard Branson. Pero nada más.
Hace tiempo pregunté a los lectores ¿Hasta donde puede expandirse una marca? ¿A cuantos productos se le puede aplicar el mismo logo? Larespuesta en los cometarios: A muchos. Se ha aplicado el mismo logo, la misma marca a muchos productos y ha funcionado. Hasta el infinito y más allá, como decía Buzz Lightyear.
No me puedo imaginar lo complicado que debe ser gestionar la misma marca por tantas empresas. Eso significa tener acuerdos de mínimos de calidad, significa que en cualquier momento se puede llegar a los tribunales pornimiedades. También significa que un escándalo puede afectar a tu negocio aunque no tengas nada que ver.
Pero de momento todo va bien, Virgin se extiende y tal vez acabe siendo un banco. Hasta el infinito y más allá.

Richard Branson
Sir Richard Charles Nicholas Branson (nacido el 18 de julio de 1950), normalmente citado como Richard Branson, es un magnate de negocios inglés; conocido por su marcaVirgin, con más de 360 empresas que forman Virgin Group. Branson fundó su primera empresa con éxito a los 16 años, cuando publicó una revista llamada Student. En 1970 creó un registro por correo para las empresas. En 1972, abrió la cadena de tiendas de discos Virgin Records, más tarde conocida como Virgin Megastores y renombrada como zavvi a finales de 2007. Con su extravagante estilo competitivo,la marca Branson's Virgin creció rápidamente durante la década de 1980; creó Virgin Atlantic Airways y la ampliación de Virgin Records, el sello discográfico. Richard Branson es la 245a persona más rica del mundo, de acuerdo con Forbes, ya que tiene un patrimonio neto estimado en aproximadamente $ 2.800 millones de dólares.

Primeras etapas de la vida

Branson nació en Stonefield Nursing Homeen Blackheath, en el sur de Londres, hijo de Edward James Branson y Eve Branson (nacida Huntley Flindt). Su abuelo, el muy honorable Sir Arthur George Harwin Branson, fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia y consejero privado. Richard Branson se educó en Scaitcliffe School (ahora Bishopsgate School) hasta la edad de trece años. Después de esto, asistió a la Stowe School, hasta que cumpliólos quince años.
Branson sufría dislexia, por lo que obtuvo resultados académicos muy bajos en la escuela y, sin embargo, a sus quince años ya había fundado dos empresas, las cuales finalmente fracasaron. A los dieciséis años, Branson dejó los estudios y se trasladó a Londres, donde comenzó su primer negocio exitoso, la revista Student. Con diecisiete abrió su primera organización caritativa,...
tracking img