Aeromexico, calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AEROMEXICO
GIRO: TRANSPORTACION AEREA
BREVE HISTORIA:
Aeronaves de México, fue fundada en 1934 por Antonio Díaz Lombardo. El primer avión fue un Stinson SR, tripulado por el piloto Julio Zinser, quien protagonizó el vuelo inaugural en la ruta Ciudad de México-Acapulco el día 14 de septiembre de 1934. La escasez de aviones, refacciones y motores provocada por la Segunda Guerra Mundial, obligó adon Antonio a buscar un socio en el medio aeronáutico: el 30 de abril de 1941 Aeronaves de México vendió a Pan American World Airways el 25% de sus acciones. En 1955 la empresa tenía oficinas en 21 ciudades del país y dos en los Estados Unidos. Su flota estaba formada por 15 aviones (12 eran DC-3, dos DC-4 y un C-47 carguero) y pronto se incorporarían cuatro Convair. En 1957 se obtuvieronpermisos para volar las rutas Ciudad de México - Nueva York y Acapulco - Los Ángeles. En el mismo año, accionistas mexicanos recuperaron las acciones en poder de Pan Am. Dos años después, el gobierno federal adquirió por decreto todas las acciones y bienes de Aeronaves de México. En 1964 Aeronaves contaba con ya 2,980 empleados, ofrecía servicio a 32 ciudades en México como también a ciudades de EstadosUnidos, Europa, Canadá y Sudamérica. Acapulco, su primera ruta, ofrecía nueve frecuencias al día.
MISION
La misión de Aeromexico es ser una empresa rentable, eficiente y de excelencia en los servicios de transporte aéreo que satisfaga plenamente las expectativas de sus clientes con seguridad, hospitalidad y que genere valor para sus accionistas, colaboradores y la comunidad en general.
SKYTEAM:
AeroMéxico se enorgullece de pertenecer al SkyTeam, la gran alianza global de aerolíneas, que ofrece a sus pasajeros grandes beneficios.
En conjunto, las líneas aéreas miembros del SkyTeam llegan a más de 900 destinos en todos los continentes. Además, si eres un socio Elite Plus puedes acceder a más de 400 salones VIP en los principales aeropuertos del mundo, obtener ascensos de clase con elSkyTeam Mileage Upgrade y muchas otras ventajas.
 
Los miembros
 
El SkyTeam está formado por 11 líneas aéreas miembros y 3 asociadas: Aeroflot, Air France, AeroMéxico, KLM, Alitalia, China Southern, Continental Airlines, Czech Airlines, Delta, Korean Air, nwa, AirEuropa, Copa Airlines y Keya Airways.
Cada una de estas empresas persigue los mismos objetivos: transportarte por el mundo conpuntualidad, seguridad y comodidad. Por eso están alineadas conforme estrictos estándares de calidad que garantizan un servicio excelente, a la altura de tus expectativas.
 
Certificación IOSA
 
La certificación IOSA es el estándar más estricto en la industria aeronáutica y las aerolíneas del SkyTeam cuentan con él. Por eso puedes confiar en que viajando con nosotros obtendrás excelencia endiversas áreas:
 
* Organización
* Mantenimiento
* Seguridad aérea
* Respuesta a la emergencia
* Operaciones de vuelo
* Despacho
* Sobrecargos
* Aeropuertos
* Carga
Compromiso Aeroméxico
* Primero Seguridad
* La mejor Calidad en Operaciones y Mantenimiento
* Alta Confiabilidad
* Alta Puntualidad
* Costo Competitivo
Ofrecemos
* Personalaltamente calificado, con muchos años de experiencia, capacitado por fabricantes y en nuestro propio Centro de Capacitación.
* Atractivas ventajas de costo e inmejorable calidad en los trabajos efectuados a nivel industria.
* 6 slots en hangar para mantenimiento mayor.
* Ubicación geográfica estratégica.
* Talleres de reparación de componentes.
* Representantes de Boeing, Pratt& Whitney y Honeywell en nuestras instalaciones.
Nuestras instalaciones
Tenemos hangares de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) y el Aeropuerto Internacional de Guadalajara (GDL), localizados en el corazón económico y de negocios del país. Su ubicación estratégica y excelente clima nos permite brindar servicios de mantenimiento a aerolíneas y poseedores...
tracking img