Aeromexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción (Recapitulando, con aire de sobriedad pero orgullo respecto a Aeroméxico)
Desde nuestra fundación en 1934, en Grupo Aeroméxico nos hemos preocupado no solamente por dar un excelente servicio a nuestros clientes y otorgarles seguridad a nuestros accionistas; sino también en mantener una rutina de trabajo colaborativa que nos permita ser el mejor equipo aeronáutico a nivel nacional.Es por ello que en el año de 1996 iniciamos colaboraciones con Delta Airlines y Air France, para convertirnos en miembros fundadores de la alianza de líneas aéreas Sky Team en 2000.

Antecedentes

En octubre de 2007, un grupo de inversionistas mexicanos adquirió Grupo Aeroméxico y ha demostrado hasta ahora su profundo compromiso con la industria aérea nacional. Son un sólido respaldo para laconsolidación del liderazgo de la aerolínea en Latinoamérica.

En agosto de 2010, el principal competidor de Grupo Aeroméxico sufrió serios problemas económicos que lo obligaron a suspender de manera indefinida el boletaje nacional e internacional. Grupo Aeroméxico tomó entonces la cabeza como líder aeronáutico en el territorio mexicano, lo cual nos pide la generación de una estrategia de mercadoque nos impulse no sólo como la mayor aerolínea de México; sino como líder de aerolíneas en Latinoamérica.

Situación actual de la Concepción Dinámica de la Identidad Corporativa

Para Grupo Aeroméxico es de suma importancia la creación de valor de nuestros servicios, por lo que hemos instaurado un sistema basado en seis conceptos que nuestros clientes solicitan y que han demostrado generarfidelidad por parte de ellos hacia la empresa:
1. Puntualidad
2. Calidad
3. Seguridad
4. Comodidad
5. Compromiso
6. Confianza

Contamos con la infraestructura necesaria para ser competitivos nacional e internacionalmente gracias a la flota de 95 unidades que poseemos y su constante mantenimiento; así como la excelente capacitación de nuestro personal, conformado por alrededor de ocho milcolaboradores entre pilotos, sobrecargos y personal de tierra y de confianza..
En seguimiento a buenas prácticas de gobierno corporativo, la Dirección Corporativa de Auditoría Interna reporta directamente al Consejo de Administración a través del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias.
Con su base en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Grupo Aeroméxico atiende a personascon necesidad o deseo de realizar viajes a larga distancia con rapidez, confort, en un ambiente seguro por motivos de turismo, negocios, familiares, etc. Para estos usuarios existen variaciones del servicio: Club Premier (Niveles Clásico, Oro o Platino) o servicio regular. Estos se adaptan a las necesidades de ejecutivos, familias, estudiantes, etc. Grupo Aeroméxico cuenta con dos subsidiarias:Aeroméxico Travel y Aeroméxico Connect.
En la empresa estamos conscientes de que la protección ambiental es vital para la sustentabilidad de nuestro negocio a largo plazo. En este sentido ponemos énfasis en todas aquellas acciones que nos permitan realizarlas de la manera más eficiente y amigable con el medio ambiente.

Niveles de imagen actuales
Imagen de producto: vuelos naciones einternacionales
Imagen de marca: Grupo Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Aeroméxico Travel
Imagen de la empresa: Sky Team
Imagen del sector: las aerolíneas mexicanas con servicios nacionales e internacionales
Imagen del punto de venta: puntos de venta en aeropuertos, locales especializados en centros comerciales, agencias turísticas
Imagen del país: México como proveedor de servicios de transportes aéreoscon calidad competitiva a nivel internacional.
Imagen del usuario: personas con necesidad o deseo de realizar viajes a larga distancia con rapidez, confort, en un ambiente seguro por motivos de turismo, negocios, familiares, etc.
Reputación comercial:
a. Aeroméxico ha recibido diversos premios y reconocimientos al mejor servicio a sus clientes, entre los que destaca el premio SkyTeam,...
tracking img