Aeromexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe sobre Acciones de Responsabilidad Social

ACERCA DE ESTE INFORME
Este informe describe los principales programas, prácticas y desempeño de Aerovías de México S.A. de C.V. en materia de Responsabilidad Social al mes de noviembre de 2009, de acuerdo con los compromisos adquiridos por la empresa ante la alianza SKYTEAM al firmar el Corporate Social Responsibility Statement.

El informeestá dirigido a empleados, accionistas, gobiernos, comunidades, organizaciones, autoridades y clientes con los cuales la empresa interactúa.

CONTENIDO
05 Compromiso de los Accionistas 06 Compromiso de los Ejecutivos 07 Acerca de Aeroméxico 15 Cambios Significativos 21 Perfil Corporativo 24 Dimensión Medio Ambiental 31 Dimensión Social 38 Dimensión Económica 40 Patrocinios y FilantropíaAgradeceremos sus comentarios y sugerencias a la dirección de correo electrónico: rsc@aeromexico.com.mx Paseo de la Reforma 445, Col. Cuauhtémoc. C.P. 06500 México D.F.

COMPROMISO DE LOS ACCIONISTAS

C

omo la empresa líder en el sector aéreo nacional, estamos convencidos de que lograr nuestros objetivos de negocio sólo tiene sentido en la medida en que éstos se encuentren en armonía con eldesarrollo económico

de nuestras comunidades, la formación y conservación del mejor capital humano y el cuidado del medio ambiente.

En un entorno mundial cada vez más complicado, las empresas de aviación estamos obligadas a actuar con responsabilidad social. Por esto, a pesar de la desaceleración económica global y las medidas de ajuste que ésta ha impuesto, en Grupo Aeroméxico mantenemos yrefrendamos nuestro compromiso con la calidad de nuestro servicio, la seguridad de nuestras operaciones y la adecuada gestión de nuestros procesos ambientalmente significativos, pues en ello vemos una pieza clave para generar valor de manera sostenible y sustentable en el largo plazo.

En los años por venir, los retos seguirán siendo importantes; pero al tener clara nuestra misión, en GrupoAeroméxico estaremos listos para apoyar las iniciativas que con base en el profesionalismo y en el trabajo en equipo sepan transformar esos retos en oportunidades de mejora en beneficio de nuestra organización, colaboradores, clientes y el entorno en que todos convivimos.

Por lo anterior, nos llena de gusto entregar a ustedes nuestro Primer Informe de Responsabilidad Social. Atentamente,

José LuisBarraza Presidente del Consejo de Administración

INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 05

COMPROMISO DE LOS EJECUTIVOS

E

n Aeroméxico estamos comprometidos con el fortalecimiento de acciones que promuevan la responsabilidad social corporativa de nuestra empresa. Para ello, diariamente trabajamos con un compromiso que

busca integrar a nuestros colaboradores, las comunidades de losdestinos donde operamos y fomentar la preservación del medio ambiente.

Este compromiso no es nuevo para nosotros, desde hace 20 años hemos invertido tiempo y recursos en esta misión. Hemos capacitado a nuestro personal en sus actividades de trabajo y en el desarrollo de habilidades; también hemos destinado recursos para patrocinios de actividades culturales, deportivas, de salud, a favor de labiodiversidad y de protección al medio ambiente.

Reconocemos que un comportamiento responsable genera oportunidades de mayor valor para nuestros accionistas, colaboradores y la comunidad en general. El transporte aéreo es el medio más efectivo para el acceso de México a los mercados globales, así como para la afluencia de visitantes a nuestro país. Una red de transporte aéreo sólida es un elementoindispensable para incrementar la competitividad del país.

En esta ocasión, nos es muy grato compartir con ustedes algunos de estos esfuerzos, así como los desafíos que enfrentamos. En Aeroméxico estamos orgullosos de ser una aerolínea comprometida en materia de responsabilidad social corporativa, ya que esto refrenda nuestro compromiso con el país y promueve la presencia de México en el mundo....
tracking img