Aeromexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Slogan: “SOMOS UN NUEVO AEROMEXICO Y VAMOS POR EL MUNDO”
HISTORIA
Lo que comenzó como sueño, en 1934, terminó convirtiéndose en una realidad: una línea aérea, moderna, segura, puntual, eficiente y vanguardista. Uno de los símbolos de la modernidad mexicana, que gracias a su visión global, orientada al servicio y a la eficiencia, es hoy en día un gran líder en América Latina. Para Aeroméxico,el cielo ha sido el único límite, porque nuestra visión y nuestros sueños no conocen fronteras.
ANTECEDENTES
* Antonio Díaz Lombardo crea Aeronaves de México. El primer avión fue un Stinson SR, tripulado por el piloto Julio Zinser, el cual protagonizó el vuelo inaugural en la ruta México-Acapulco el día 14 de septiembre de 1934.
* En 1955 la empresa tenía oficinas en 21 ciudades del paísy dos en los Estados Unidos. Su flota estaba formada por 15 aviones (12 eran DC-3, dos DC-4 y un C-47 carguero) y pronto se incorporarían cuatro Convair.
* En 1964 Aeronaves contaba con ya 2,980 empleados y ofrecía servicio a 32 ciudades de la República, así como vuelos a ciudades de Estados Unidos, Europa, Canadá y Sudamérica. Acapulco, su primera ruta, ofrecía nueve viajes al día.
* El15 de abril de 1988 estalló en Aeronaves de México una huelga que derivó en la quiebra de la empresa y la suspensión de las operaciones. La sindicatura quedó en manos de Banobras, la cual recontrató a un reducido grupo de personas para operar una decena de vuelos.
* El 1° de octubre de 1988 nació Aerovías de México, S.A. de C.V, conservando el nombre comercial de Aeroméxico y el emblema delCaballero Águila. La aerolínea arrancó su operación con 25 aviones y una planta laboral de alrededor de 3,500 empleados. Las prioridades de la empresa fueron consolidar el negocio y lograr estándares de puntualidad, confiabilidad, cuidado en el manejo de equipaje y servicio, para conquistar la preferencia del público. El lema publicitario "Con lo mejor de nosotros mismos" reflejaba el proceso que seestaba viviendo.
* En 1989 se reabrieron los vuelos internacionales y en el mismo año se formó Aeromexpress, compañía de carga.
* Con la severa crisis de 1994, Aeroméxico enfrentó el más grave problema en su joven historia. Los bancos acreedores ayudaron a sanear la compañía, al renegociar la deuda e inyectar capital.
* El 28 de junio de 1996 nació la Corporación Internacional deTransporte Aéreo (CINTRA), como tenedora de las acciones de varias empresas del transporte aéreo, principalmente Aeroméxico y Mexicana.
* En 1997 comenzó un intenso trabajo para reorientar el negocio y su crecimiento, esfuerzo bautizado con el lema ‘Construyamos el futuro, hoy’. Se trata de un gran pensamiento que integra y reúne a quienes forman la empresa, y manifiesta la voluntad de ser unaorganización de alto rendimiento, orientada al servicio y con una profunda vocación por la calidad.
* En junio de 2000, Aeroméxico, Air France, Delta y Korean Air fundaron una nueva alianza aérea global: Sky Team. La alianza -a la que más tarde se incorporaron Czech Airlines, Alitalia, Continental, KLM y Northwest- permite a sus socios competir a nivel mundial y sumar múltiples beneficiospara satisfacer a sus clientes.
* En 2003 la compañía cumple 15 años de vida, por tal motivo se inaugura el Museo Aeroméxico para volar en el tiempo. En 2003 se lleva a cabo el lanzamiento de otra exitosa campaña promocional: Vacaciones Ganadas
* En 2003 Iniciamos la renovación de la flota con la adquisición de los aviones Boeing B737, equipados con Winglets que permiten un ahorro decombustible de hasta 4%.
* Aerolitoral inicia sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dentro de un programa de reordenamiento de rutas y servicios con el objetivo de fortalecer la presencia de Aeroméxico en el mercado nacional.
* Aeroméxico es la primera aerolínea nacional en establecer vuelos regulares entre México y Japón, con la ruta México-Tijuana-Narita....
tracking img