Aeromexico

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
HISTORIA DE LOS ORIGENES DE AEROMEXICO
A principios de los años 30 , comenzaron los primeros vuelos de carácter comercial entre la Ciudad de México y Acapulco realizados por los pilotos Manuel yRamón González, Leonardo Enríquez y Julio Zinser, utilizando aviones Havilland Moth, Ryan Fairchild, Veirville y Fokker, para su aterrizaje se utilizaba un área despejada a un costo de la playa Hornos.En esa época Antonio Díaz Lombardo, compró un avión Stison de cinco asientos que a comienzos de 1934 comenzó a realizar vuelos de prueba. Desde entonces, los servicios comenzaron a realizar de maneraregular y en noviembre de 1934 se constituyó oficialmente la compañía de Aeronaves de México, S.A. siendo Antonio Díaz Lombardo su primer presidente.
En 1941 con el fin de consolidarse vendió el 25%de sus acciones a Pan American para que de esa manera se pudieran adquirir los aviones con 10 asientos.
En la década de los 40, inició un proceso de compras de pequeñas aerolíneas mexicanas quepermitieron a la compañía expandirse por todo el país. En 1940 se compra Transportes Aéreos del Pacífico que operaba rutas entre Oaxaca-Tehuacán y Oaxaca- Acapulco, ese mismo año se comienzan los servicioshacia La Paz y Mazatlán. En 1942, se incorporó a Aeronaves de Michoacán Guerrero que volaba entre Acapulco y Uruapán con varia escalas intermedias.
Entre 1952 y 1962 se sumaron tres compañías más ala de Líneas Aéreas Mexicanas, S.A. que son Aerovías Reforma S.A., Aerolíneas Mexicanas S.A. y Guest Aerovías México. En 1957 se obtuvieron permisos para volar las rutas Acapulco-Los Ángeles yMéxico-Nueva York con aviones Britannia, los cuales fueron sustituidos por los modernos aviones jet Mc Donell Douglas, en ese mismo año accionistas mexicanos recuperaron las acciones en poder Pan American. Dosaños después, el gobierno federal adquirió por decreto todas las acciones y bienes de Aeronaves de México.
Poco tiempo después Aeronaves de México heredó la llamada “Rutas del Sol” hacia Europa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aeromexico
  • Aeromexico
  • Aeromexico
  • Aeroméxico
  • Aeromexico
  • Aeromexico
  • Aeromexico
  • AEROMEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS