Aeromexico

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Introducción

Las aerolíneas comerciales representan el motor de la industria de la transportación aérea de pasajeros y es un precursor del desarrollo económico, turístico, político y cultural detodos los países del mundo, en México la aerolínea bandera del país y líder en el mercado es Aeroméxico. Este sector en nuestro país ha pasado por diversas etapas las cuales al estudiarlas nos dan unaserie de elementos para poder comprender y entender su realidad actual.
Factores Externos

* Factores Económicos: dentro de los cuales citamos al Crecimiento económico del país; Tipo de cambioestable; Inflación controlada; Índice riesgo país, los cuales serían considerados, de acuerdo a nuestro contexto, como Oportunidades a ser aprovechadas.

* Factores Socio – Culturales: dentrodel cual encontramos como notable Oportunidad, a nuestro Pasado Histórico y a nuestra Gastronomía, los cuales son factores que orientan a generar mayor flujo de turistas dirigidos a esos sectores.* Factores Políticos: También considerados Oportunidades, nombraríamos al Desarrollo del Turismo y a la Implementación de Nuestra Línea Aérea de Bandera.

* Factores Tecnológicos: Serían laadquisición de aeronaves modernas, de mayor capacidad y tecnología de punta, para contar con una flota competitiva. La adquisición de estas aeronaves existentes en el mercado actual, es una Oportunidad decrecimiento y desarrollo.

* Factores Legales: Existe un deficiente cumplimiento de la Normatividad Aeronáutica Vigente, lo cual es considerado como una Amenaza a nuestro desarrollo en laAviación Comercial.
Factores Internos
* La Capacitación: La empresa esta obligada a impartir capacitación en cuanto a seguridad operacional, sistemas operacionales, respuesta a la emergencia, deservicio etc.

* Impuestos : Los Contratos de Concesión que favorecen el mejoramiento de la infraestructura Aeroportuaria

* Aeronaves: por su tecnología y antigüedad, atentan contra el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aeromexico
  • Aeromexico
  • Aeromexico
  • Aeromexico
  • Aeroméxico
  • Aeromexico
  • Aeromexico
  • AEROMEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS