aeromodelismo

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
El Constante e Interminable Aprendizaje del Aeromodelismo


El aeromodelismo no es solo un simple juego de avioncitos, es por excelencia el deporte-ciencia. El cual permite construir pequeñosaviones reales reducidos a escala y aplicar sobre ellos las leyes aerodinámicas que rigen su vuelo. Este hobbie para algunos es complejo, ya que para realizarlo se necesita conocimientos básicos eintermedios de varios oficios, su práctica reúne un conjunto de cualidades que lo hacen único, como comenta José Descalzo, apasionado de este deporte, que comenzó como muchos de los aficionados por un temade herencia familiar, debido a que su padre lo practica desde los años 70 y él lo acompañaba desde pequeño.

Estos modelos a escala pueden llegar a pesar entre 5 y 12 kilos y realizar viajes entre100 y 200 km por hora, para construirlos se debe de reunir una serie de conocimientos como; mecánica, para armar y mantener los motores que son similares a las de podadoras de césped, de electrónica;para mantener en funcionamiento los motores que son controlados por un radio control, de carpintería; ya que los aviones en su gran mayoría se fabrican de madera, y en otros casos de fibra de vidrio,de tapicería; para forrar o tapizar el avión, además de la pintura. Pero los conocimientos más relevantes que deben de tener los aficionados del aeromodelismo son la ingeniería y la aerodinámica,debido a que con ellas se sabrá si el armado cumplirá con las necesidades requeridas para que pueda volar y soportar el vuelo, y finalmente el conocimiento que conquista a todos, el saber pilotear elavión.

El placer de quienes se dedican a este deporte, es tan grande como el esfuerzo que se requiere, y sus fanáticos son en general, verdaderos especialistas. Pero como se inicio el aeromodelismo, enel siglo XVIII, el francés Alphonse Penaud considerado el padre del aeromodelismo, creo el Planophore, que se trataba de un primitivo motor de goma, capaz de recorrer 40 metros en 12 segundos. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aeromodelos
  • Aeromodelismo
  • Aeromodelismo
  • Aeromodelo
  • Aeromodelismo en durango
  • curso de aeromodelismo
  • Mecanismos En El Aeromodelismo
  • Aeromodelismo Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS