Aeronáutica del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE EXPRESION ORAL Y ESCRITA
EMPRESAS AERONAUTICAS DEL FUTURO
McDonnell Douglas fue una gran constructora estadounidense y contratista dedefensa de aviones y misiles, que fabricó una gran cantidad de aviones famosos tanto civiles como militares. Es parte de Boeing desde 1997.
|Historia
La empresa fue fruto de las firmas de James Smith McDonnell y Donald Wills Douglas que fusionaron sus compañías. Los dos estudiaron enel MIT y habían trabajado para el fabricante Glenn L. Martin Company.
Douglas había sido jefe de ingenieros en Martin antes de dejar la compañía yestablecer la Davis-Douglas Company en los 20 en Los Ángeles, California. Cambió de nombre a Douglas Aircraft Company en 1921 al comprar el soporte.McDonnell fundó la J.S. McDonnell & Associates en Wisconsin en 1928. Su idea era producir un avión personal para uso familiar. La depresión económicade 1929 acabaron con sus ideas y la compañía quebró. Se fue a trabajar para Martin, la que abandonó en 1938para fundar otra compañía, la McDonnellAircraft Corporation, situada en Missouri.
La guerra hizo que Douglas se enriqueciera. La compañía produjo unos 30.000 aparatosdesde 1942 hasta 1945 con lo cual su mano de obra se elevó a 160.000 trabajadores. La empresa fabricó el avión de carga C-47 (basado en el DC-3, el avión de ataque ybombardeo ligero A-20 conocido como Havoc o Boston, el torpedero SBD Dauntless y el también avión de ataque y bombardeo ligero A-26 Invader.
tracking img