Aeronautica Eiao

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
El funcionamiento de un ala:
Las alas, son las aeropartes constituidas por una superficie aerodinámica que le brinda el efecto de sustentación a una aeronave debido al efectoaerodinámico, provocado por la curvatura de la parte superior del ala (extrados) que hace que el aire que fluye por encima de esta, se acelere y por lo tanto baje su presión, creando un efectode succion. Por otro lado el aire que circula por debajo del ala (intradós, que tiene una curvatura menor mantiene la misma velocidad y presión del aire relativo, pero al mismo tiempoaumenta la sustentación.
Las partes más importantes de un ala son:
a) Borde de ataque. Es la parte del ala que “choca” contra el viento cuando el avión se encuentra en vuelo,normalmente tiene una forma redondeada.
b) Borde de salida. Es la parte trasera del ala y es la última sección que pasa a través del aire, su forma normalmente es delgada y aplanada.
c) Comba.Es la curvatura de un ala, va desde el borde de ataque hasta el borde de salida.
TEOREMA DE BERNOULLI
Conforme a lo que leí, el “Teorema de Bernoulli” es una fórmula matemática paramostrar la relación entre la velocidad y la presión de un fluido, cuando la velocidad del flujo aumenta, la presión disminuye, y cuando la velocidad disminuye, la presión aumenta. Estofue un descubrimiento muy importante. Se comenzó a aplicar y experimentar con aeronaves, el teorema de Bernoulli fue justo lo que se necesitaba para diseñar los perfiles aerodinámicos.El teorema muestra cómo se crea la sustentación cuando una corriente aérea pasa sobre una ala. Ésta fue la información vital requerida para hacer el vuelo posible.
Este teorema explicaque a menor velocidad, habrá mayor presión, e inversamente. Al aumentar la velocidad y disminuir la presión, será mas fácil crear el efecto de succion que ayuda a sustentar la aeronave.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eiao
  • eiao
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • aeronautica
  • Aeronautica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS