Aeronautica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas Eléctricos y Electrónicos de las Aeronaves
Sistemas Eléctricos y Electrónicos de las Aeronaves
El libro trata de abarcar todas las áreas aeronáuticas, sin excepciones, relacionadas con la parte eléctrica y electrónica de la aeronave. Si bien, la profundidad en cada uno de los temas no es muy amplia, sí que contempla detalles de suma importancia que no se deben pasar por alto. Además,se eluden desarrollos más propios de la universidad que de la formación profesional.

La obra se divide en los cinco grandes bloques en que se estructura el campo eléctrico y electrónico de las aeronaves. El primero se dedica a tratar los equipos y componentes del sistema eléctrico de una aeronave. El segundo trata en nueve temas diferentes los instrumentos de abordo. El tercer bloque versa sobrelas aplicaciones que tienen las ondas electromagnéticas en el campo de la aviación, haciendo hincapié en las comunicaciones aeronáuticas. El cuarto bloque trata de los sistemas de control aéreos, como pueden ser los registradores, los pilotos automáticos, los computadores, etc. El quinto y último bloque se dedica al estudio de los diferentes sistemas de navegación que ayudan al piloto durante elvuelo.

Entre todos los libros publicados hasta la fecha, no existe uno que contenga todos los campos de la rama aeronáutica de electricidad y electrónica. Desde este punto de vista, el libro es una recopilación global en la que se puede consultar con total seguridad cualquier cuestión relacionada con esta rama. Es cierto que entre todo el abanico de publicaciones existentes hasta la fecha, haylibros que profundizan en exceso en algunos apartados, pero que ni mencionan otros, quizás de mayor relevancia docente. Por ello, desde la óptica de la formación profesional, el libro es un compendio formativo que garantiza los conocimientos necesarios para superar todas las pruebas evaluativas de un estudiante.

Para adaptarse a los contenidos y extensión de un ciclo formativo, se ha intentadoevitar en todo el desarrollo de la obra el cálculo matemático innecesario para la comprensión de los conceptos, sin embargo existen aspectos insoslayables, en los que la trigonometría, por citar algún tema matemático, no se puede eludir.

Uno de los aspectos más originales de este libro frente a la competencia es la gran cantidad de fotografías que ilustran sus diferentes capítulos. La variedady sencillez introducida en los gráficos y dibujos mostrados hacen del aprendizaje una labor más sencilla y comprensible.

En este momento no existe en castellano una obra dentro de la rama eléctrica tan completa como esta para apoyar la actividad pedagógica que se imparte en los ciclos formativos de grado superior de aviónica y aeromecánica.

INDICE

BLOQUE I: SISTEMAS ELÉCTRICOS

1 ParteI: Fuentes Eléctricas de la Aeronave

Generalidades, Fuentes de Corriente Continua en el Avión, Fuentes de Corriente
Alterna en el Avión, Test.

2 Parte II: Tratamiento de la Energía Eléctrica de la Aeronave

Generalidades, Sistemas Eléctricos de Regulación, Sistemas Eléctricos de Control,
Sistemas Eléctricos de Conversión, Sistemas Eléctricos de Transformación, Test.

3 Parte III:Motores Eléctricos en el Avión

Generalidades, Motores de Corriente Continua, Motores de Corriente Alterna,
Motores AC / DC o Universales, Recomendaciones para el Técnico, Test.

4 Parte IV: Sistemas Eléctricos de la Aeronave

Generalidades, Aeronaves Ligeras Monomotor, Aeronaves Ligeras Polimotor,
Aeronaves Pesadas, Test.

5 Parte V: Tendido Eléctrico de la Aeronave

Generalidades, Tiposde Diagramas, Conductores en el Avión, Elementos
Eléctricos de Conexión, Test.

6 Parte VI: Componentes del Sistema Eléctrico de las Aeronaves

Generalidades, Electroválvula, Electrobomba, Actuador, Interruptor, Relé y
Solenoide, Potenciómetro, Dispositivos Limitadores de Corriente, Test.

7 Parte VII: Sistemas de Iluminación de la Aeronave

Generalidades, Fuentes Luminosas,...
tracking img