Aeronave no tripulada en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crean mexicanos aeronave no tripulada
Fue diseñada por una empresa de nuestro país y será factible en sectores tecnológico, ambiental y de seguridad
Ingenieros mexicanos diseñan y desarrollan ya una aeronave no tripulada y operada a distancia, para diversos fines en sectores científico, tecnológico y ambiental, de seguridad y publicitario.

De acuerdo con el ingeniero en aeronáutica RicardoPérez, se trata de una aeronave monomotor y monoplano, de ala media y fuselaje al frente, con tres estabilizadores: Dos verticales con timón y uno horizontal con elevador.

El prototipo de la aeronave pesa 35 kilogramos y cuenta con una envergadura de 5 metros y 3.20 de largo, así como una altura de 1.40 y una superficie alar 8.5 metros, construido con materiales ligeros como fibra de carbono yvidrio, para volar a bajas velocidades.

Pérez Zayas explicó que para obtener este prototipo final se realizó todo el diseño conceptual a través de análisis aerodinámicos, aerostáticos y estructurales.

También se emplearon otros componentes, como madera balsa, kevlar, (fibra para reforzar propiedades o tejidos mecánicos), así como gas helio y plástico poliuretano, entre otros.

Elinvestigador destacó que en su mayoría, las piezas de la aeronave las fabrica su propia empresa, debido a que por lo innovador del producto en el diseño, el mercado aún carece de ellas.

El proyecto se encuentra en una primera fase, y para la próxima etapa se planean otros ajustes.

POR LAS NUBES
Este artefacto podrá usarse para diversos fines:
El prototipo
>Pesa 35 kilogramos
>Mide 5 metros de anchoy 3.20 de largo
>Su altura es de 1.40 metros
>Tiene una superficie alar -distancia de ambas alas de un extremo a otro- de 8.5 metros
>Fue construido con fibra de carbono, fibra de vidrio, madera balsa, kevlar (blindaje), gas helio y plástico poliuretano, entre otros.
>Detectaría incendios forestales e inundaciones entre otros.

Publicado: Jueves, 25 de Noviembre del 2010, a las 03:03 hrs.Nissan Leaf 2011, un señor coche 100% eléctrico
Hemos podido rodar durante cerca de 100 Km con el nuevo Nissan Leaf. Nuestras primeras impresiones no han podido ser más positivas. Por tacto de conducción, calidad de acabados y agrado de utilización está a la altura de cualquier compacto ‘habitual’ que circula normalmente por nuestras carreteras. Bajo mi punto de vista, es una alternativa a losautomóviles con motor térmico 100% recomendable. Precio aparte, su principal hándicap es una autonomía limitada, que se cifra en unos 160 kilómetros aproximadamente.
Lo que se pretende con este vehículo, según ha desvelado la marca, es posicionarlo de una manera directa junto con el resto de coches del segmento C y ofrecer ventajas competitivas como sus deducciones fiscales y beneficios deayudas por parte de los diferentes gobiernos. El Leaf mide 4,45 metros de longitud, 1,55 de altura y 1,77 de anchura, con una distancia entre ejes de 2,70 m. Su imagen exterior podrá gustar más o menos, pero es claramente distinta a lo convencional.
Destacan sobre todo las formas llamativas de su frontal, los afilados grupos ópticos, los pronunciados nervios laterales y una trasera fuera de lo común.Por supuesto, en el LEAF no tienen cabida ni tubos de escape ni nada que se le parezca ya que no hay ningún residuo procedente de la combustión de los motores tradicionales. En general, da la sensación de que el diseño ha sido fruto de un laborioso trabajo de aerodinámica para comprometer la autonomía lo menos posible.
Al acceder al vehículo lo primero que te llama la atención es esa sensación deestar subiéndote a un coche ‘normal y corriente’. En el resto de los eléctricos puros actuales que he tenido la oportunidad de conocer (Smart Fortwo Electric Drive, Mitsubishi i-Miev y REVA L-ion) su tamaño y planteamiento deja claro que estamos ante vehículos pensados por y para la ciudad. Esto no sucede en el Leaf donde, además, la calidad de los materiales, el acabado y el ajuste de las...
tracking img