Aeronaves

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
Control del tráfico aéreo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
En este artículo sobre aviación se detectaron los siguientes problemas:
• Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia.
• Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada.
• Requiere una revisión ortográfica y gramatical.
Por favor, edítalo paramejorarlo, o debate en la discusión acerca de estos problemas.
Estas deficiencias fueron encontradas el 19 de octubre de 2010.


Torres de control de tráfico aéreo en el Aeropuerto de Schiphol.
El servicio de control del tráfico aéreo, también conocido por sus siglas en inglés ATC (Air Traffic Control) se presta por los países firmantes del tratado de Chicago que dieron origen a la creaciónde la OACI/ICAO en los términos especificados por las normas de esta organización internacional. Los 2 factores por los cuales en un aeropuerto se requiere el Control de Tráfico Aéreo ATC son la seguridad y eficiencia.
Contenido
[ocultar]
• 1 Generalidades
• 2 Controlador
• 3 Tipos de Controladores de tráfico aéreo
o 3.1 Condiciones meteorológicas de vuelo visual (VMC) y Condicionesmeteorológicas de vuelo instrumental (IMC)
• 4 Tecnologías
• 5 Enlaces externos
• 6 Referencias

[editar] Generalidades
El espacio aéreo se divide en regiones de información de vuelo, conocidas como FIR (Flight Information Region) y cada país se hace responsable del servicio en las comprendidas en su 'área de responsabilidad'. En muchos casos esta área de responsabilidad excede las aguasterritoriales de un país a fin de que el espacio aéreo comprendido sobre las aguas internacionales sea provisto de un servicio de información. El espacio aéreo en el que se presta el servicio de control aéreo se llama 'espacio aéreo controlado'. La Unidad encargada de entregar el servicio de control al tráfico aéreo en estas áreas recibe el nombre de Centro de Control de Área. Debido al amplio espacio aéreoque manejan, están divididos en Sectores de Control, cada uno responsable de una parte del espacio total a su cargo. Cuando un avión está a punto de salir de un sector es traspasado al siguiente sector en forma sucesiva, hasta el aterrizaje en su destino. Actualmente, la mayor parte de las rutas aéreas están cubiertas por radares, lo que permite hacer un seguimiento permanente a los vuelos.
Enlas regiones de información de vuelo se encuentran las áreas terminales de los aeropuertos importantes y entre ellas discurren las aerovías, pasillos por los que circulan las aeronaves. Otros elementos son las áreas prohibidas, restringidas o peligrosas que son zonas donde el vuelo de aeronaves se ve restringido en diferentes medidas y por causas diversas.
Las normas que regulan la circulaciónaérea en el espacio aéreo controlado se recogen en el Reglamento de Circulación Aérea.
[editar] Controlador
El Controlador de tránsito aéreo, o Controlador de tráfico aéreo (ATC, sigla que en inglés significa Air Traffic Controller), es la persona encargada profesionalmente de dirigir el tránsito de aeronaves en el espacio aéreo y en los aeropuertos, de modo seguro, ordenado y rápido, autorizando alos pilotos con instrucciones e información necesarias, dentro del espacio aéreo de su jurisdicción, con el objeto de prevenir colisiones, principalmente entre aeronaves y obstáculos en el área de maniobras. Es el responsable más importante del control de tránsito aéreo.
Su labor es complicada, debido al denso tránsito de aviones, a los posibles cambios meteorológicos y otros imprevistos. Loscontroladores de tránsito aéreo se seleccionan entre personas con gran percepción y proyección espacial, recibiendo, a su vez, un intensivo entrenamiento, tanto en simuladores de Torre de Control, Control de Aproximación, Control de Área y Radar, como también como pilotos, en Simuladores de Vuelo, para profundizar sus conocimientos de vuelo por instrumentos, en los cursos básico e intermedio, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aeronaves
  • Aeronaves
  • aeronaves
  • Aeronaves
  • Aeronaves
  • Aeronaves
  • Aeronaves
  • Aeronaves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS