Aeronaves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
  
SISTEMAS DE EJES DE REFERENCIA
Hay dos sistemas básicos cada uno se considera con 3 ejes de referencia perpendiculares entre si y que se cortan en el centro de gravedad cubren la mayor parte de los problemas aerodinámicos en condiciones de estabilidad. Estos son los ejes del cuerpo y los ejes del viento. EJES DEL CUERPO El sistema de eje del cuerpo está fijado rígidamente en el avión y enel sistema de ejes perpendiculares entre sí que pasan a través del centro de gravedad del avión cuyo eje X es paralelo al eje de confianza y es positiva en la dirección de la nariz del avión. EJES DEL VIENTO El sistema de ejes de viento difiere con el sistema de ejes de cuerpo en donde el eje X es paralelo al viento relativo, el eje Z es positivo hacia arriba y el eje Y es positivo hacia laizquierda. La fuerza en X es el arrastre, la fuerza en Z es el levantamiento y la fuerza en Y como antes es la fuerza lateral. X Y y Z llamados componentes de velocidad representan los ejes de viento relativo. El momento, ángulo y velocidad angular convencionalmente permanecen sin cambios. El sistema de ejes del viento es el que se utiliza para el trabajo básico de rendimiento aerodinámico.

 
 Aleje longitudinal se le identifica con la letra X, al eje lateral con la Y y al vertical con el eje Z. La dirección positiva queda determinada por la posición de los dedos del pulgar, índice y medio, de modo que se encuentren en ángulo recto en relación uno con otro. Situando el pulgar de modo que apunte hacia adelante en la dirección del eje X, los otros dos dedos apuntaran en las direccionespositivas de los ejes Y y Z. Alrededor de estos tres ejes se generan tres momentos posibles a los que se asignan tres letras para identificación. Al momento de alabeo se le identifica con la letra L, al momento se le asigna la letra M y al de guiñada da la N. las direccione positivas de estos momentos quedan definidos utilizando la regla de la mano derecha.

 Al eje longitudinal se le identifica conla letra X, al eje lateral con la Y y al vertical con el eje Z. La dirección positiva queda determinada por la posición de los dedos del pulgar, índice y medio, de modo que se encuentren en ángulo recto en relación uno con otro. Situando el pulgar de modo que apunte hacia adelante en la dirección del eje X, los otros dos dedos apuntaran en las direcciones positivas de los ejes Y y Z.

Alrededorde estos tres ejes se generan tres momentos posibles a los que se asignan tres letras para identificación. Al momento de alabeo se le identifica con la letra L, al momento se le asigna la letra M y al de guiñada da la N. las direccione positivas de estos momentos quedan definidos utilizando la regla de la mano derecha.

Bibliografía:D. O. Dommasch, Arplane Aerodynamics
 
Dole, teoría del vueloy aerodinámica

Perfiles de Misión
Simple Cruise Missión es el
perfil típico de aviones de
transporte comercial.
 Generalmente por seguridad
hay que prever:
 20-30 min. de espera
(10,000 pies de altitud)
 Alcance adicional al
aeropuerto más cercano
 Aunque el perfil de la misión
puede ser un alto porcentaje
del tiempo total, los
requisitos de peso no están
solo sujetos alperfil de la
misión:
 Distancias de despegue.
 Maniobrabilidad.
 Ratios de subida…

Fracciones del peso según el segmento de la misión - 1
 Dividir y enumerar las diferentes secciones de
la misión :
 W0: Peso inicial.
 W1: Calentamiento y despegue.
 W2: Subida.
 W3: Crucero.
 W4: Espera.
 W5: Aterrizaje.
 Durante cada misión específica, el avión
pierde peso por el consumo decombustible (no es un avión de combate por
lo que no puede desprenderse de la carga de
pago).
 Se trabaja mejor con fracciones de la relación
entre el peso en cada segmento (Wi) i el peso
del segmento anterior inicial (Wi-1)
 Los segmentos de calentamiento y
despegue, subida y aterrizaje se calculan
utilizando datos históricos.
 Los segmentos de crucero y de espera se
calculan...
tracking img