Aeronomia

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
-------------------------------------------------
Aeronomía
De WikiDGEO, la enciclopedia libre.
La aeronomía es una rama de la física que se encarga de estudiar los fenómenos de la alta atmósfera.También es conocida como física de la ionosfera y magnetosfera o física de plasmas geofísicos. Si queremos estudiar esta zona atmosférica primero hay q definir sus límites. Uno muy bueno, puede seraquél donde la Tierra deja de tener influencia relevante en los fenómenos del espacio, etc. Es así como vamos a considerar el estudio de la atmósfera desde una altura de 1000 [km] hasta un límite de2000 [km] aproximadamente.
Tabla de contenidos[esconder] * 1 Variaciones hacia la alta atmósfera * 1.1 Temperatura * 1.2 Composición * 2 Características de la alta atmósfera * 3Fenómenos ópticos |
[editar]
Variaciones hacia la alta atmósfera
[editar]
Temperatura
A partir de los 100 [km] de altura y conforme aumentamos altitud, la temperatura de la atmósfera aumentaconsiderablemente, hasta que al llegar a cierto valor ésta se vuelve asíntota (hacia 1000 º K aprox.). Aquél número depende tanto de la zona del globo a la cual nos refiramos como también si estamos en el díao la noche.
[editar]
Composición
A medida que crece el radio de la atmósfera, las moléculas disponen de más espacio para distribuirse, aumentando así el espacio entre cada una de ellas, es decir,la densidad de la atmósfera va disminuyendo. Cuando estudiamos su composición, para referirnos a la unidad de materia “mol” se define un valor distinto al comúnmente conocido, esta cantidad seestablece como 1015 partículas.
Cuando ascendemos hacia los 300 [km] de alto, empieza a gobernar el oxígeno sobre el nitrógeno, así también prevalece el Helio (He) junto con las partículas ionizadas(plasma).
Los componentes principales son:
- Oxigeno atómico neutro.
- Electrones libres.
- Nitrógeno molecular neutro.
- Oxígeno molecular ionizado (catión).
[editar]
Características de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS