Aeronáutica

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
La aeronáutica también engloba la aerodinámica, estudia el movimiento y el comportamiento del aire "ingeniero aeronáutico" que se trata de una carrera de estudios, pero encambio debe hablarse de "historia de la aviación".
La investigación en la aeronáutica moderna es principalmente controlada por corporaciones independientes y universidades.Existen también diversas agencias gubernamentales que estudian la aeronáutica; entre ellas, la NASA, en los Estados Unidos, y la Agencia Espacial Europea, en Europa.(ESA)
Ingenieríaaeronáutica

La ingeniería aeronáutica es un área que investiga, diseña, manufactura y mantiene en buen estado productos como los aviones, misiles y satélites espaciales. Serelaciona con los temas científicos de la Aerodinámica, Materiales, Tecnología, Estructuras de aviones y Mecánica de fluidos.
Los nuevos ingenieros aeroespaciales tienen unperfil profesional.
Gestión de la calidad aeroespacial

La aviación está comprometida con la seguridad, de ahí la importancia de los sistemas de gestión de calidad de acuerdo conla norma EN/AS 9100 et seq. en la industria aeroespacial.
Las series AS/EN9100 están apoyadas y adheridas a los mayores fabricantes de la industria aeronáutica. Basada en laISO 9001:2000 hace especial hincapié en la calidad, seguridad y tecnología. Todas las áreas de la industria y de la cadena de suministro está incluidas.2
Las series de la normaEN/AS 9100 son:
AS/EN 9100 - Gestión de la Calidad Aeroespacial para proveedores de servicios y fabricantes AS/EN 9110 - Gestión de la Calidad Aeroespacial para elmantenimiento de la organización AS/EN 9120 - Gestión de la Calidad Aeroespacial para minoristas y distribuidores de materiales relacionados con la aeronáutica, maquinaria y componentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • aeronautica
  • Aeronautica
  • AERONÁUTICA
  • aeronautica
  • Aeronautica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS